Recuperación post carrera con full-legs

Medicina deportiva
Recuperación post carrera con full-legs-580
Masajea de forma sutil la musculatura que sufre coriendo

Recuperación post carrera con full-legs

Su función es la de comprimir la musculatura de manera gradual para favorecer la eliminación de líquidos retenidos.

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Por el Jueves, 21-03-2013 en

Acaba de pasar la Zurich Marató de Barcelona y seguro que muchos corredores todavía notan dolor de piernas. ¿Has visto el famoso vídeo que hizo Flora en honor a los maratonianos que corrieron la Maratón de Londres de 2007? Te lo recomiendo; seguro que te sientes identificado con alguno de los que aparecen por allí.

Es posible que cuando terminaste el maratón uno de los fisioterapeutas voluntarios te ofreciera un masaje. Es una buena práctica, pero el masaje después de un esfuerzo tan intenso tiene que ser suave y con el único objetivo de drenar la retención de líquidos que se quedaron en las piernas. No hay que meter dedos ni nada por el estilo ya que se podría dañar el músculo.

De la misma manera ocurre con los estiramientos. El músculo ha sufrido infinidad de rupturas durante un ejercicio tan extenuante y ponerte a estirar en estas condiciones sólo generará más roturas y alargará el tiempo de recuperación. Reconozco que la sensación al estirar es placentera, pero de verdad te digo que el tiempo de recuperación será mayor si estiras después de un ejercicio tan intenso.

Otra modalidad mucho más agradable y que recomiendo, es visitar el spa del hotel en el que te alojes o cualquiera que tengas a mano. En función de las molestias que padezcas, la aplicación de chorros subacuáticos será diferente, pero tú mismo puedes graduar la intensidad acercándote o alejándote del mismo. También puedes nadar un poco y al final terminar en la bañera de agua fría para favorecer el retorno venoso.

Para terminar, lo que yo hago y suelo recomendar, es colocarme los Full-Leg (yo uso Compressport). Algunos atletas corren con ellos, pero a mí no me gusta la sensación de llevar la rodilla cubierta mientras corro. En cambio, me encanta ponérmelos al terminar una maratón e incluso a veces he dormido con ellos.

Su función es la de comprimir la musculatura de manera gradual para favorecer la eliminación de líquidos retenidos en todo el miembro inferior (a excepción de los pies) y que los músculos sólo puedan moverse en dirección  craneo-cuadal (de arriba a abajo), en lugar de hacia todos lados como ocurriría si no estuvieran en compresión. Y es este movimiento de arriba a abajo el que va masajeando de manera muy sutil pero efectiva toda la musculatura que tanto ha sufrido con la maratón.

En resumen: no estires, si te das un masaje que sea muy suave, visita el spa si te lo pueden combinar y colócate los Full-Leg tan pronto como puedas.

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