Home Salud mediQuo recomienda 5 ejercicios para recuperar la figura
Salud - miércoles, 15-01-2020

mediQuo recomienda 5 ejercicios para recuperar la figura

¿Te has pasado estas navidades? No te precoupes gracias a mediQuo evita el efecto rebote

Se acabaron las fiestas de navidad y las comilonas, las sobremesas y las reuniones. Por fin podemos volver a la rutina. Y para variar uno de nuestros propósitos es perder esos kilitos extra que hemos cogido estos días en los que nos hemos dedicado a comer y no entrenar. O poco. Entre el frio y la pereza, es normal.

Volver a controlar nuestra alimentación tras los excesos es más complicado de lo que parece. Pero no imposible. Para evitar el efecto rebote, es necesario volver a retomar los entrenos y mantener una vida más activa y más saludable. Retomar o empezar una dieta saludable con más fruta y verdura en nuestras vidas y una buena hidratación. Para aquellos que sufran las consecuencias de tantas fiestas, Ana Díaz Crespo, entrenadora personal de mediQuo recomienda 5 ejercicios para las próximas semanas:

Sentadillas

Uno de los ejercicios más clásicos y que no puede faltar en nuestra rutina. ¿Por qué? Porque ayuda a trabajar glúteos y piernas. Según tu nivel de forma física, lo puedes realizar con o sin pesas o barra. Desde mediQuo señalan que “usar discos o mancuernas incrementará la dificultad y el gasto calórico por repetición, pero siempre hay que mantener una postura correcta, especialmente cuidando de que las rodillas no se encuentren adelantadas respecto a la posición del tobillo para evitar lesiones”.

Plancha facial

La zona abdominal suele ser una de las más afectadas por los excesos de la Navidad. Perdemos la forma y en lo primero que lo vemos, es en la barriguita. La entrenadora explica que “la plancha facial ayuda a trabajar el core activando la musculatura abdominal profunda, especialmente los transversos, para contraer toda la zona”. E incide en la “importancia de cuidar siempre la postura: cadera baja, línea recta imaginaria entre la cabeza y los pies y el cuello relajado”.

Dominadas

Para recuperar nuestra forma o conseguir nuestros propósitos de este año, es imprescindible trabajar el tren superior. Ana Diaz indica que “realizar dominadas, ya que permiten el trabajo de la fuerza en relación con el peso corporal. Suponen un ejercicio muy completo que implica principalmente la musculatura de brazos y espalda”.

Burpees

Uno de los ejercicios más populares en los box de crossfit que se ha ido colando en todos los gimnasios, en casa o al aire libre. “Practicarlo en cualquier lugar, solo hay que recordar la técnica y comenzar a retarse a nosotros mismos, a ver cuántos somos capaces de hacer en 45 segundos” sugiere la entrenadora.

Saltar a la comba

Se trata de un ejercicio muy habitual y que se incorpora en los entrenamientos de diferentes disciplinas como la natación o el boxeo. Según Ana Díaz “los saltos de comba ayudan a quemar muchas calorías de forma rápida a la vez que movilizan grandes grupos musculares como cuádriceps, bíceps y tríceps. La intensidad la marca uno mismo, pudiendo incrementar la velocidad de salto y el tiempo de duración a medida que notamos adaptaciones, enseguida el cuerpo nos irá pidiendo más”.

mediQuo recomienda 5 ejercicios entre los que destacan las sentadillas, burpees y plancha facial, ejercicios que propone la entrenadora personal de la empresa.

mediQuo es un chat médico 24/7 donde consultar directamente con médicos y especialistas de la salud, que te recomendamos que le eches un ojo.