Home Noticias Eventos Meeting de Atletismo Madrid 2014
Eventos - Noticias - lunes, 14-07-2014

Meeting de Atletismo Madrid 2014

La próxima edición del Meeting de Atletismo Madrid 2014, que se celebrará el próximo 19 de julio en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, llega en una fecha clave del calendario, puesto que se disputa a menos de un mes del gran acontecimiento atlético del año: el Campeonato de Europa de Zurich.

Por tanto, la del próximo sábado se antoja como una de las últimas oportunidades para los atletas españoles de lograr la marca mínima para estar en la cita continental. En estos momentos son 88 los atletas españoles que han logrado la marca mínima para competir en el Campeonato de Europa de Zurich, aunque nueve de ellos han renunciado por problemas de lesiones o baja forma. De entre los 79 restantes han sido ya designados fijos por el Comité Técnico de la RFEA 18 atletas. Se trata de Alemayehu Bezabeh, Manuel Penas, Dolores Checa y Gema Barrachina en 10.000metros; Javier Guerra, Ayad Lamdassem, Azucena Díaz y Alessandra Aguilar en maratón; Ruth Beitia en su condición de defensora del título en la prueba de salto de altura; Miguel Ángel López, Álvaro Martín, Luis Alberto Amezcua, Beatriz Pascual, María José Poves y Raquel González en la prueba de 20km marcha y Jesús Ángel García Bragado y Francisco Arcilla en los 50km marcha. No están incluidos en esta lista los dos relevos masculinos de 4×100 y 4×400 metros, ya clasificados para la cita europea.

El Meeting de Atletismo Madrid 2014 se presenta como una magnífica oportunidad para que algunos atletas que están muy cerca de esos topes puedan arañar esas centésimas o sumar esos centímetros necesarios para alcanzar el requisito fijado por la RFEA, máxime teniendo en cuenta el magnífico estado de forma general de los atletas españoles tal y como quedó demostrado este fin de semana en el Campeonato de España de Federaciones disputado en Alcorcón. Recordamos que el periodo de consecución de mínimas para el Campeonato de Europa de Zurich es el comprendido entre el 1 de enero de 2013 y el 27 de julio de 2014, si bien excepcionalmente se podrá ampliar el plazo hasta el día 3 de agosto en las pruebas donde no se hayan seleccionado a 3 atletas. LaRFEA dará a conocer la selección definitiva para el Europeo el próximo 5 de agosto en rueda de prensa.