Home Trail Carreras Mejores imágenes etapa II Half Marathon des Sables Perú
Carreras - miércoles, 04-12-2019

Mejores imágenes etapa II Half Marathon des Sables Perú

Chencho Yánez y Emili Sabo lideran Half Marathon des Sables Perú

Excepcional segunda jornada del II Half Marathon des Sables Perú para los corredores españoles, en especial para el trail running canario. El joven Chencho Yánez se alzó con la victoria (4:55’27”) en la prueba más dura de la competición batiendo a todos los rivales a lo largo de los 56 km que marcaba la etapa. El francés Mérile Robert dominó gran parte de la prueba pero sucumbió ante el grancanario y acabó segundo (4:56’04”). Chema Martínez consiguió un meritorio tercer puesto rebajando también las 5 horas de carrera (4:59’48”). En cuarto lugar hubo otro representante español, Raúl Latorre, que finalizó la carrera con un tiempo de 5:00’55”.

En la categoría femenina el podio fue el mismo que en la primera etapa repitiendo victoria la canadiense Emily Sabo (6:23’53”). Mélanie Rousset llegó en segundo lugar (6:43’13”) y el tercer escalón fue para la peruana Lucy Mejía Campó (6:47’47”). Yolanda Fernández fue la nota positiva para las nuestras logrando un cuarto lugar (7:04’38”).

Fue otra genial jornada para el WAA Arista Pro Team, que sumó el primer puesto de Chencho Rodríguez, el cuarto lugar de Raúl Latorre, un onceavo puesto de Juanjo Rodríguez García y José Manuel León que acabó decimonoveno. En la categoría femenina Yolanda Fernández aguantó el tipo con un cuarto puesto.

Jornada de descanso y etapa decisiva en Half Marathon des Sables

Hoy miércoles los atletas se toman un respiro con la jornada de descanso y mañana jueves vuelven a ponerse las pilas para llevar a cabo la tercera y última etapa. Ambas categorías tienen todavía todo por decidir y la tercera etapa será determinante en el podio final. Chencho Yánez ha presentado su candidatura a ganar el Half Marathon des Sables Perú en lo que promete ser una final apasionante.

En este enlace pueden consultar la clasificación general acumulada tras las dos primeras etapas del Half Marathon des Sables Perú 2019.