fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Merrell Agility Peak 4 GTX: la prueba

Si hace unos meses lanzamos un artículo con nuestras zapatillas favoritas de trail running del 2021, en el cual ensalzamos a la primera posición las Agility Peak 4, ahora estamos de enhorabuena, ya que la marca norteamericana lanzará próximamente la versión GTX (Gore-Tex): las Merrell Agility Peak 4 GTX.
Un modelo ideal para correr largas distancias bien protegido, incluso en los terrenos más complicados y exigentes.  Mantiene la amortiguación y el agarre que le caracteriza, incorporando una membrana de Gore-Tex para aislarla del agua sin restar ligereza a la zapatilla. En su versión 4, las Agility Peak ya sufrieron grandes mejoras que la catapultaron hasta la primera posición del ranking de mejor valoradas por su maravilloso rendimiento: mayor ligereza y amortiguación gracias a su espuma FloatPro, mejor agarre gracias a la actualización de la suela Vibram Megagrip, y mayor protección y ajuste gracias a la placa de roca y al sistema de cordones.

PUBLICIDAD Content_1

Upper

La gran actualización de esta versión la encontramos en su upper con la incorporación de una membrana de Gore-Tex con el objetivo de eliminar las barreras que nos impidan disfrutar al máximo de la naturaleza. Su sistema de cordones y la lengüeta en forma de botín integrados en el corte superior del upper, envuelven el pie por completo aportando un ajuste mucho más ceñido y seguro en la zona del mediopié y otorgando mayor espacio en la puntera para responder a los diferentes perfiles del terreno con un plus de estabilidad y confort. La horma, en los metatarsos, es suficientemente ancha para evacuar el exceso de calor, a la vez que posibilita su uso para aquellos corredores con un pie más ancho.

Merrell Agility Peak 4 GTX

No podemos encontrar un mejor ajuste global para nuestro pie que el que nos proporcionan las Agility Peak 4 GTX, con una doble envoltura formada por el botín interior y la malla fortificada superior que constituyen el upper, y el engranaje perfecto del sistema de 4 poleas por donde circulan unos largos y robustos cordones para abrazar y sujetar con precisión nuestro pie (en su zona superior y en los laterales) manteniéndolo continuamente en su lugar sin llegar a ser constrictivo.

Merrell Agility Peak 4 GTX

PUBLICIDAD Content_2

Esta obra de artesanía genera un bloqueo interior del pie a la vez que minimiza el riesgo de que entren pequeñas piedras, agua o cualquier otro elemento no deseado, generando una mayor impermeabilidad y aislamiento. Su resistente tejido y la inclusión de una reforzada puntera con la placa de roca alargará la durabilidad de nuestra zapatilla en terrenos técnicos y rocosos (sin mostrar apenas signos de desgaste o rotura durante nuestra prueba), posibilitando una carrera mucho más segura y confortable.

Merrell Agility Peak 4 GTX

Mediasuela

El ligero aumento de grosor que sufrió el modelo Agility Peak 4 en su mediasuela respecto a sus predecesoras, repercutió en una mayor amortiguación y comodidad a largo plazo. Este cambio radical en cuanto al grosor de la mediasuela, fue arriesgado para la marca norteamericana, después de tantos años confeccionando chasis minimalistas. Pero se trata de actualizarse y tratar de ofrecer al mercado las demandas de los usuarios. La idea era obtener una mayor amortiguación sin restar ligereza a la zapatilla, y ese propósito lo consiguieron con la incorporación de una mediasuela fabricada en dos densidades (favoreciendo una pisada tanto de talón como de metatarsos) con una espuma mucho más ligera y duradera a la que bautizaron con el nombre de FloatPro, que no se deforma con el paso de los kilómetros ofreciendo un gran comportamiento en cuanto a confortabilidad.

Merrell Agility Peak 4 GTX
Si a esa ecuación le sumamos la incorporación de una plantilla extraíble de espuma EVA, la sensación de confort, amortiguación y protección aumenta considerablemente. En la zapatilla, se hace evidente la doble densidad de la espuma con un cambio de color de la mediasuela. La más densa se sitúa en la zona del talón (color amarillo), y la de menor densidad en la zona de metatarsos (color blanco) para conseguir una entrada más blanda.
Otra de las tecnologías que incorporan estas Agility Peak 4 GTX, y de contrastada reputación por parte de Merrell con el paso de los años, es la tecnología FlexConnect, permitiendo a la zapatilla adaptarse mejor al pie y a la pisada, manteniendo un control del terreno en todo momento. Gracias a estos surcos o ranuras que presenta en la mediasuela se consigue una mayor flexibilidad bidireccional, favoreciendo mayor adherencia a los diferentes terrenos que nos ofrece la montaña.

PUBLICIDAD Content_3

Merrell Agility Peak 4 GTX

Suela

El gran secreto de esta suela devora kilómetros, lo encontramos en su compuesto Vibram Megagrip. Se trata de un componente que ofrece una sublime combinación de agarre y resistencia en todo tipo de superficies (tanto en seco como en mojado).

Merrell Agility Peak 4 GTX
Merrell ha conseguido crear una suela de alto rendimiento para adaptarse a una gran variabilidad de terrenos y condiciones, aportando gran durabilidad, estabilidad y adherencia, gracias a su taqueado de 5mm de profundidad. El diseño y distribución de los tacos multidireccionales, es muy acertado, permitiendo un excelente agarre en terrenos húmedos y rocosos, sin llegar a ser molestos al correr por senderos de tierra compacta.

Merrell Agility Peak 4 GTX
La suela ha sido fabricada en una sola pieza, con un taqueado que trabaja de manera independiente allí donde se requiere, repartiendo la presión sobre el terreno, sean cuales sean sus condiciones. Al ser de una sola pieza, podríamos pensar que su comportamiento sobre el terreno va a ser rígido, pero gracias a la tecnología FlexConnect de la mediasuela y a las ranuras que incorpora en la suela, hemos podido comprobar durante nuestra prueba que ofrece una pisada estable, confortable y amortiguada.
La suela de estas Agility Peak 4 GTX serán un seguro de vida otorgando una gran fiabilidad en la montaña.

PUBLICIDAD Content_4

Conclusiones

Como conclusiones, podemos recomendar este modelo para aquellos corredores que busquen una comodidad, ajuste, amortiguación y seguridad en largas y exigentes carreras, sin la necesidad de ser un corredor experto.
Las Merrell Agility Peak 4 GTX son una apuesta segura para recorrer largas distancias abordando todo tipo de terrenos, independientemente de las condiciones meteorológicas que nos encontremos gracias a la su membrana Gore-Tex asegurando la impermeabilidad, transpirabilidad y ligereza de la zapatilla, para mantener nuestros pies secos en todo momento.
Si tuviéramos que definir la Agility Peak 4 GTX en tan solo una palabra, sin duda alguna sería POLIVALENCIA para disfrutar de la montaña en todo su esplendor ofreciendo una gran respuesta y protección.

La clave del éxito de estas Agility Peak 4 GTX radica en una combinación muy acertada de un chasis estable y protector, una amortiguada y ligera mediasuela de doble densidad con mayor grosor y una tracción excelente de su suela. Si buscas polivalencia en la montaña, esta es tu zapatilla.

Especificaciones técnicas de las Merrell Agility Peak 4 GTX:

  • Tipo de zapatilla: Trail
  • Precio: 175€ (próximamente en la web de Merrell)
  • Peso:  360g
  • Drop: 6mm

Recomendación RUNNING.es:

  • Perfil de corredor: Peso medio-alto
  • Distancias: largas distancias
  • Terreno: Polivalente

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8