Home Trail Material MERRELL Agility Peak 4
Material - Trail - miércoles, 18-11-2020

MERRELL Agility Peak 4

Durante la mañana del 17 de noviembre tuvimos la oportunidad de asistir a la primicia de las nuevas MERRELL Agility Peak 4. Una de las futuras estrellas de 2021 de trail running que veremos a partir de febrero del año que viene.

En un circuito de unos 6km con 200m de desnivel pudimos probar de primera mano las diferentes tecnologías de estas nuevas Agility Peak 4 y ver la gama completa de trail running de Merrell.

Upper

Esta 4ª edición de la mítica zapatilla viene completamente remodelada. Su logo es ahora mucho más visible y su estética, en general, nos ha gusta mucho.

Su upper, como hemos mencionado ya, ha sido renovado por completo. Es ahora mucho más moderno y atractivo. Su parte superior dispone de una malla de una sola pieza de gran transpirabilidad y sujeción al pie, pero nada excesivo. Una mejora que permite dar mayor estabilidad y protección al corredor incrementada aún más gracias al sistema de lazado. Éste dispone de unos cordones elásticos y redondos que permiten ajustar al pie a cualquier medida, servirá tanto a aquellos corredores con pies anchos como finos. También son bastante largos, por lo que el deportista de Merrell Joan Morera, que estuvo con nosotros en la presentación, nos explicó cómo realizar un nudo de doble lazado para evitar que el remanente pueda resultar incómodo.

La lengüeta es muy fina, pero no resulta molesta ni nos ha provocado ningún tipo de roces al correr con ellas. Es fina y cómoda, y de hecho es clave para la protección del pie del corredor del que hablaremos más adelante.

En la parte delantera del upper, MERELL ha incluido un enganche para añadir una polaina pensando en aquellos amantes de carreras más complicadas como la «Marathon Des Sables». Gracias a esta polaina y al agarre de las Agility Peak 4 conseguirás que no entre nada de tierra / arena en las zapatillas ni que se desenganche dicha polaina.

Además del sistema de lazado y el renovado upper, destaca la inclusión de una tira en la parte trasera para facilitar la entrada y salida del pie. Una tira que podemos ver que ha sido diseñada delicadamente para enlazar la parte de la suela de la zapatilla, la mediasuela y el upper a través del uso de un mismo color.

En la parte interior, encontramos una plantilla acolchada de 3mm, sin perforaciones y extraíble para aquellos que requieran del uso de plantillas adaptadas. Un upper en definitiva renovado y mejorado desde nuestro punto de vista.

Media suela

Su protección viene dada gracias a la nueva lengüeta y a su nueva media suela de espuma FloatPro. En esta ocasión algo más gruesa para ofrecer mayor durabilidad, pero a partir de materiales que permiten aligerar su peso. De hecho, su ligereza es uno de los puntos fuertes de estas MERRELL.

La Agility Peak 4 también destaca por su tecnología FlexConnect en la mediasuela que permite que se pueda adaptar mejor al pie y a cada pisada del corredor. Una capa que dispone de unos cortes y de una placa protectora bajo el nombre de Flexplate que consiguen que se adapte la zapatilla a cualquier tipo de terreno y al movimiento de tu pie. Un sistema pensado para evitar la flexión del tobillo y que permite un movimiento más natural al correr.

Te sentirás protegido tanto corriendo por piedras como zonas de raíces.

Una de las diferencias notables de esta cuarta edición es el aumento de drop. De 4mm a 6mm, algo menos minimalista, pero con el objetivo de abarcar un público mayor. Corredores menos expertos, ultreros y con pesos algo más mayores también.

Suela

La suela ser la gran preocupación de los trail runners, pues que no cunda el pánico. La hemos podido probar y podemos garantizar la eficacia de su Vibram MegaGrip, esta vez de una sola pieza. Una tecnología que ofrece una tracción increíble, tanto en seco como en terrenos mojados. En subidas y bajadas más o menos técnicas gracias a sus tacos y su diseño bidireccional.

Gracias a esta suela y al sistema ya mencionado, Flex Connect, incluso corredores más miedicas perderán el miedo y osarán «tirarse» por la montaña disfrutando de esta manera de la naturaleza al máximo. Sobre todo en bajada, notarás un increíble agarre.

La suela dispone de tacos en las partes delantera y trasera, algo más libre en la zona media donde vemos el logo de VIBRAM. No es muy agresiva, pero adecuada al perfil de corredor al que han sido diseñadas.

Finalmente también nos ha llamado la atención la parte trasera de la suela en forma de flecha, en punta y con forma de V. Una parte trasera blanda, aerodinámica y de gran retorno que permite que se devuelva a su forma original rápidamente.

Sin duda podemos decir que somos unos privilegiados, pero OJO en febrero 2021, tú también podrás disponer de este zapatillón.

Especificaciones técnicas de las MERRELL Agility Peak 4

  • Drop: 6 mm y tacos de 5mm
  • Colores: 4 colores para hombre y 3, en el modelo específico de mujer.
  • Tallas: 40 – 51 (H) y 36 – 43 (M)
  • Peso: 302 gramos (43 de hombre) y 254 gramos (37.5 de mujer)
  • Precio: 140€

Recomendación RUNNING.es

  • Tipo de corredor: desde aquel que se inicia al trail running hasta el que le hace largas tiradas por montaña
  • Distancia: larga
  • Superficies: todas

 

Durante el evento, pudimos ver también el resto de modelos de la gama de trail de MERRELL que podrás encontrarás en su página web.