Home Carreras Mezourgui y Pereira ganan la Milla de la Sagrada Família
Carreras - Previa - lunes, 29-04-2013

Mezourgui y Pereira ganan la Milla de la Sagrada Família

El atleta de FC Barcelona, Abdelaziz Mezourgui, logró un rotundo triunfo en la Milla Sagrada Familia, sorprendiendo al grupo de favoritos, entre los que destacaban Luis Alberto Marco, Juan Carlos Higuero y Kevin López. El campeón de Europa junior de cross, y de 3.000 obstáculos sub23, cambió de ritmo en la segunda vuelta al Templo de Gaudí y finalizó celebrando su victoria frente a los mejores especialistas nacionales de 800 y 1500 con los brazos abiertos.  

Mezourgui invirtió 4'20 minutos en completar el recorrido de la milla Trofeu Ciutat de Barcelona, segundo fue Alberto Sábado (4'21), por delante del sevillano Marco, con el mismo tiempo.

El atleta español de origen saharaui tiene como objetivos primordiales esta temporada la defensa de su título Europeo sub23, en Finlandia, y el Mundial de Moscú en el mes de agosto, para el que ya tiene mínima de participación en los obstáculos. Mzourgui, de 21 años, comparte procedencia y entrenador con Ayad Lamdassem, el maratoniano español más rápido desde 2006.

En la Milla de mujeres, la gallega Solange Pereira, con 4'51 minutos, sumó su segundo triunfo consecutivo en Barcelona y superó de nuevo a la flamante subcampeona de Europa indoor de 1500, Isabel Macías (4'52), esta vez sin apuros. Tercera fue la aragonesa Élian Périz (4'55), felizmente recuperada de una grave lesión.