Home Noticias Eventos Miguel Ángel López encuentra oro en Zurich
Eventos - Noticias - miércoles, 13-08-2014

Miguel Ángel López encuentra oro en Zurich

La leyenda dice que el subsuelo de Zurich guarda la mayor reserva de oro del mundo.  Pues corriendo sobre este supuesto tesoro, en realidad sobre un circuito bastante complicado por los giros, la lluvia y los raíles mojados, el español Miguel Angel López consiguió el oro en los 20 kilómetros marcha. Por detrás,  Álvaro Martín también se llevó su premio con un notable  sexto puesto.

López ganó al esprint, lo nunca visto en la marcha, pues a falta de 400 metros cuatro atletas se disputaban las medallas. El murciano marchó el último kilómetro en 3.37, ¡vaya marcha! dirán algunos, sin duda es un final extraordinario, a la altura de muy pocos especialistas en el mundo.

El atleta español ofreció además una gran imagen de ganador nato y ya solo le falta la medalla olímpica pues tiene un bronce en el Mundial de Moscú 2013.

El mérito es siempre del atleta pero en este caso una buena parte es también de José Antonio Carrillo, el auténtico alma mater de la marcha murciana,  hacedor de talentos como Juanma Molina, Luis Manuel Corchete, Benjamín Sánchez y ahora el competitivo Miguel Angel López.

Miguel Angel, al que sigue toda su familia cuando compite, tiene una costumbre curiosa y que no he visto practicar a ningún otro atleta: se ducha con agua fría antes de la competición. Y le encanta el rey del pop, Michael Jackson, a quien imita  a la perfección. Hoy seguro que tendrá ganas de bailar y celebrar por todo lo alto una medalla histórica para el atletismo español, decisiva para la carrera deportiva de este futuro licenciado en INEF por la UCAM.