Home Noticias Actualidad Miguel Ángel López y Ruth Beitia, mejores atletas españoles
Actualidad - Noticias - miércoles, 09-12-2015

Miguel Ángel López y Ruth Beitia, mejores atletas españoles

Cada año, la Real Federación Española de Atletismo otorga una serie de trofeos a los mejores deportistas de la modalidad del atletismo y a los mejores entrenadores de la disciplina. No era menos este 2015, que también premian por los buenos resultados conseguidos a distintos atletas. Los premios se entregan a los deportistas que han obtenido un mayor número de votos mediante una votación realizada a través de la página de la RFEA, en la que puede participar cualquier aficionado al deporte escogido.

Después de contabilizar los votos una vez terminado el período de votación se han presentado los ganadores de las distintas categorías y premios a repartir

Mejores atletas españoles 2015

Miguel Ángel López, marchador murciano de 27 años de edad, campeón del mundo de 20km marcha en el Mundial de Pekín, vencedor en la Copa de Europa y campeón de España de 10.000metros marcha, 20km y 35km marcha.

Ruth Beitia, saltadora cántabra que consiguió una quinta posición en los Europeos indoor de Praga y en los Mundiales al aire libre de Pekín, medalla de plata en el Campeonato de Europa de selecciones, campeona de España y vencedora en la Diamond League, entre otros logros.

En ambos casos ya llevan cosechando por cuarta vez este  premio y además en años consecutivos (también lo hicieron en 2012, 2013 y 2014). Este premio lo otorga la revista “Atletismo Español” en nombre de la Real Federación Española de Atletismo.

Mejores atletas promesas 2015

Carlos Mayo, aragonés practicante de marcha, medalla de bronce en el Europeo Sub23 en 5.000 m.l. y subcampeón de Europa júnior de cross.

Lidia Parada, lanzadora gallega campeona de España absoluta, plusmarquista española promesa y sexta en el Europeo de su categoría.

Mejores Júniores 2015

Diego García, marchador madrileño que repite por tercera vez, ganador del título júnior en edad juvenil en 2013 y en 2014. En este 2015 ha sido campeón de Europa júnior de 10.000 metros marcha, primer clasificado en la Copa de Europa y plusmarquista júnior de 5.000 metros marcha y 20km.

Celia Antón, subcampeona de Europa júnior de 3.000 m.l., novena en el Europeo júnior de cross y plusmarquista española júnior de 3.000 m.l. en pista cubierta.

Entrenadores del año 2015

José Antonio Carrillo, elegido mejor entrenador del año con Miguel Ángel López como atleta más aventajado.

Manoli Alonso, elegida mejor entrenadora del año en su disciplina de pruebas combinadas.

Mejores clubes

En cuanto a los clubes, el mejor club masculino elegido ha sido Playas de Castellón y en femeninas el Valencia Terra y Mar, aportando a los vigentes campeones de España y campeones de Europa.