Home Trail Noticias Miguel Heras triunfa en Templiers
Noticias - Trail - lunes, 24-10-2016

Miguel Heras triunfa en Templiers

¡A la quinta va la vencida! Esto es lo habrá pensado Miguel Heras, corredor del equipo Salomon Etixx, tras vencer en una carrera que se le resistía, el Grand Trail des Templiers. En la pasada edición fue cuarto, en 2014 sexto, pero la vez que estuvo más cerca de conseguir la victoria fue en 2012, ocasión en la que terminó segundo.

Tenía muchas ganas de correr aquí y, por fin, ganar. Sabía que la parte dura llegaba en el último tramo y he guardado energía para apretar al final”, comentaba Heras. 

Miguel Heras volvía a competir el pasado fin de semana en el Grand Trail des Templiers. Y a esta carrera le tenía ganas, y muchas. Tras cuatro ocasiones anteriores en las que se le resistió la victoria, en esta edición le tocó. ¡Esta vez, no se le ha resistido! Hace pocas semanas se presentó también en la UP con claras opciones a victoria, y lo consiguió. Con esta demostración de poderío dejó muy claro de lo que podía llegar a hacer en el Grand Trail des Templiers. Heras fue de menos a más y logró superar al joven corredor norteamericano Jared Hazen faltando menos de 5 kilómetros para el final de la carrera. “Tenía muchas ganas de volver y, por fin, ganar. Una espinita menos (ríe). Al principio lo he visto complicado porque delante mantenían un ritmo muy vivo, muy alto. La experiencia y el saber que la parte dura estaba al final me han ayudado a mantener la calma. He guardado algo de energía y he apretado y he llegado bien a meta”, explicaba el atleta del Salomon Etixx Team tras su victoria. Un recorrido de 76km y 3500m de desnivel positivo en 6h45’12’’. El podio lo completó Jared Hazen con un tiempo de 6h49’42’’ y el tercer clasificado, Cedric Fleureton con 6h56’06’’. Templiers es una prueba del calendario galo, disputada en un entorno y por unos caminos que los Caballeros Templarios recorrían durante la época medieval. Una combinación de historia y trail.

Pero Miguel tampoco lo tuvo tan fácil para llevarse la victoria. Corredores de la talla de Xavier Thevenard, Max King, Ricky Lightfoot o Fabien Antolinos también estuvieron presentes.

A solamente siete kilómetros de la llegada, Jared Hazen le sacaba apenas 1’40 al atleta del Salomon Etixx Team. “Lo he atrapado cuando faltaba muy poco, menos de 5 kilómetros. Lo veía complicado porque hacia el km 67 lo tenía a casi 5 minutos pero a medida que empezó la subida fuerte vi que le iba recortando distancia y en el último avituallamiento justo cuando él salía yo entraba. Sabía que tenía que apretar al final y así lo he hecho. Es un recorrido ratonero. Hay varias zonas en las que puedes correr mucho pero luego enlazas bajadas y subidas muy fuertes y cortas, tramos donde has de ir esquivando árboles… Desgasta”, analizaba Heras.

En categoría femenina, la suiza Jasmin Nunige consiguió la victoria con un tiempo de 8h00’52’’, mientras que la corredora del equipo Salomon Internacional, Yngvild Kaspersen, que debutaba en el mundo de las ultras, fue segunda y el podio lo completó la catalana Núria Picas con un tercer puesto.

Clasificación masculina

1. Miguel Heras. 6h45’12’’

2. Jared Hazen. 6h49’42’’

3. Cedric Fleureton. 6h56’06’’

Clasificación femenina

1. Jasmine Nunige. 8h00’52’’

2. Yngvild Kaspersen. 8h13’57’’

3. Núria Picas. 8h22’42’’

 Si quieres más información de la carrera, CLICA AQUÍ