Home Carreras Milla Caja de Burgos
Carreras - Previa - jueves, 25-09-2014

Milla Caja de Burgos

Este próximo domingo 28 de septiembre se celebra en Burgos una de las mejores Millas que se celebran en España, la Milla Caja de Burgos, que tiene lugar en el Paseo Sierra de Atapuerca de la capital burgalesa con un gran plantel de atletas

Se disputan carreras para todas las edades, comenzando la matinal con las reservadas para las categorías inferiores hasta alcanzar las dos pruebas reservadas a la élite del atletismo español, con la presencia de los mejores milleros y milleras de España. 

Entre los hombres sobresalen varios atletas que lucen medallas internacionales en su palmarés absoluto, como Jesús España, Arturo Casado, Manuel Olmedo, Kevin López, David Bustos, Diego Ruiz, Luis Alberto Marco o el obstaculista Víctor García, además de otros valores del atletismo español, de la calidad de Álvaro Rodríguez, Carlos Alonso, Iván Fernández, Victor Corrales, Adel Mechaal, Roberto Alaiz, Sebastián Martos o los burgaleses Daniel Arce y Tomás Tajadura… todos ellos habituales en las convocatorias de la selección española en diferentes categorías, desde juveniles a senior. 

En féminas ocurre lo mismo. La participación, encabezada por Natalia Rodríguez, Iris Fuentes-Pila e Isabel Macías, es igualmente selecta. A ese trío de atletas, hay que añadir otro grupo de fondistas y mediofondistas internacionales de gran prestigio, en el que aparecen, Paula González, Blanca Fernández, Elian Périz, Khadija Rahmouni, Elena García, Teresa Urbina, Esther Desviat, Diana Martín Hidalgo o la que pasa por ser la mejor millera española del momento, Solange Pereira.