PUBLICIDAD Billboard

Milla preolímpica en la Sagrada Familia

La Milla Sagrada Familia reunirá el próximo domingo a un nutrido grupo de atletas olímpicos, entre ellos una medallista en los Juegos de Pekín, y un trío de atletas nacionales ya con marca mínima para los Juegos de Río.

PUBLICIDAD Content_1

La gallega Solange Pereira parte de nuevo como favorita tras sus cuatro triunfos consecutivos en la Milla barcelonesa. A priori sus rivales más fuertes serán la keniana Eunice Kepkorir, bronce en los 3.000 obstáculos en Pekín -2008, y la catalana Esther Guerrero, en posesión de la mínima para Río en los 800 metros.

El vigente campeón de la Milla, el tarraconense Adel Mechaal, tampoco lo tendrá fácil para renovar su victoria al tener que enfrentarse con el ganador en 2013, Abdelaziz Merzougui, con mínima olímpica en los obstáculos, y al blaugrana Ilias Fifa, también con mínima olímpica para Rio en los 5.000 metros. El andorrano Pol Moya, clasificado también para los juegos cariocas en los 800 metros, y el atleta del FC Barcelona  Marc Alcalá, son a priori también rivales del favorito, Mechaal, en una nueva edición de la Milla que se celebra en la mañana del domingo 24 de abril.

La Milla Sagrada Familia, organizada por la Fundaçió Claror desde hace más de 30 años alrededor del templo diseñado por Antonio Gaudí, incluye carreras para todas las categorías y una prueba popular de 5 millas que se celebra por segundo año consecutivo.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8