Home Noticias Actualidad Mind Uplifter de ASICS ayudará al bienestar mental de todos los corredores
Actualidad - Noticias - Psicología - Salud - jueves, 03-06-2021

Mind Uplifter de ASICS ayudará al bienestar mental de todos los corredores

Mind Uplifter es el primer estudio en vivo del mundo sobre el impacto del movimiento en la salud mental

ASICS invita  a experimentar el poder estimulante del deporte formando parte del primer estudio en vivo del mundo sobre el impacto del movimiento en la salud mental. ASICS quiere inspirar y motivar a la gente a moverse ya ver la mejora en su propia mente, a nivel local. A partir del Global Running Day 2021, celebrado el 2 de junio,  ASICS  propone “elevar” un millón de mentes en todo el mundo.

La herramienta Mind Uplifter

ASICS está ofreciendo a los atletas de todo el mundo ver, por primera vez, el impacto que tiene el movimiento en su mente. La herramienta Mind Uplifter mediante una combinación de tecnología de escaneo facial y recopilación de datos de auto-información, permitirá al corredor visualizar el impacto del deporte en 10 métricas emocionales y cognitivas. Estas métricas incluyen la confianza, la positividad, la calma y la concentración y nos dejan ver cómo los diferentes deportes impactan en nuestra forma de pensar y sentir.

Estudio Uplifting Minds

Los datos obtenidos, se incorporarán a un estudio global en directo, que recogerá los Uplifts Mind de todos los participantes y los convertirá en un World Uplift Map dinámico e interactivo. Este mapa cuantificará el impacto positivo del deporte en el estado de ánimo colectivo tanto a nivel local como global.

Mediante este estudio, ASICS profundizará en la comprensión de la relación entre el movimiento y la mente a escala global, reforzando su creencia de que el deporte tiene el poder de elevar las mentes en todo el mundo.

Yasuhito Hirota, Presidente y COO de ASICS, indica: «Mientras todos nos enfrentamos a un mundo muy cambiado tras la pandemia, el poder edificante del deporte es una constante que perdura. Por eso, nuestra única ambición es permitir que el mayor número posible de personas experimente los beneficios físicos y mentales del movimiento. Al participar en cualquiera de nuestros diferentes eventos y actividades que se celebran a lo largo del año, se contribuirá a una investigación vital que nos ayudará a comprender mejor el efecto estimulante del deporte en la mente. De este modo, podremos seguir encontrando nuevas formas de poner en relieve y liberar los beneficios para todos en 2022 y más allá».

Un estudio con base científica

ASICS ha realizado una investigación científica, durante 6 meses, con expertos de reconocidos mundialmente para explorar el impacto del deporte en la mente entre un grupo selecto de atletas antes de la difusión del estudio en vivo.

El estudio preliminar fue desarrollado por EMOTIV, una empresa líder en bioinformática con sede en San Francisco, con el apoyo del Dr. Brendon Stubbs, un destacado investigador del ejercicio y la salud mental con sede en el King’s College de Londres. Este estudio se realizó en una muestra de 42 atletas de élite durante todos los días. Con una combinación de EEG y recopilación de datos de autoinforme se probó el impacto positivo que correr nos proporciona a nuestra mente. Para ello se analizaron métricas cognitivas y emocionales básicas como la satisfacción, la energía y la relajación.

Ahora ASICS está aplicando estos hallazgos de una manera que permitirá la implementación del estudio a escala global. Atletas de todo el mundo podrán ver y experimentar, en primera persona, el impacto del movimiento en la mente en los 25 deportes que elijan.

El Dr. Stubbs comentó: «Los resultados de nuestra investigación preliminar ponen de manifiesto el profundo impacto que algo tan simple como una carrera de 20 minutos puede tener en nuestra mente. Dado que el ejercicio desempeña un papel tan valioso en el mantenimiento de nuestra salud mental y nuestro bienestar, es más importante que nunca que la gente pueda ver y comprender el vínculo positivo entre ambos. La única forma en que estamos aplicando nuestros hallazgos iniciales utilizando medidas sólidas de EEG, validando el Mind Uplifter™, permitirá la traducción de esta investigación para que la gente de todo el mundo experimente y mida de forma fiable el poder estimulante del deporte como nunca antes. Nuestra ambición es inspirar al mayor número posible de personas para que muevan su mente y obtengan esos importantísimos beneficios cognitivos y emocionales por sí mismos.»

“Elevar” un millón de mentes

ASICS invita a personas de todo el mundo a experimentar el poder estimulante del deporte y a beneficiarse de este movimiento. El proyecto arranca en el Global Running Day 2021, con ASICS desafiando a los corredores de todo el mundo a usar Mind Uplifter para registrar su bienestar mental antes y después de realizar ejercicio, y compartir sus resultados en las redes sociales usando el hashtag #UpliftingMinds. Cada Mind Uplift compartido con este hashtag, se recaudará fondos para la organización benéfica de salud mental Mind

ASICS organizará una serie de eventos Uplifting Minds a lo largo del año para fomentar una mayor participación y demostrar el poder de todos los deportes para elevar la mente. El primero de estos eventos será la 10K de Londres el 25 de julio de 2021.

Cómo formar parte del estudio

Participar y unirse al primer estudio en vivo del mundo sobre el impacto del movimiento en la mente es muy sencillo:

  1. VISITA asics.com/uplift para capturar tu Mind Uplift.
  2. ESCANEA tu cara para leer tu estado emocional.
  3. RESPONDE a las preguntas desarrolladas científicamente para medir tu función cerebral.
  4. COMPLETA como mínimo 20 minutos de ejercicio para “elevar” tu mente.
  5. REPITE los pasos 2 y 3
  6. OBTÉN los resultados de tu Mind Uplift y COMPÁRTELO en tus redes sociales con el hashtag #UpliftingMinds
  7. OBSERVA como tus resultados han contribuido al World Uplift Map (desde el 1 de julio)

Si quieres más información puedes visitar la página asics.com/uplift.

Resultados del estudio preliminar

ASICS ha publicado los resultados de su investigación preliminar sobre el impacto del deporte en la mente, antes de realizar de manera más amplia su estudio global a escala.

Utilizando una combinación de EEG avanzado y recopilación de datos de autoinforme para trazar el impacto antes y después de salir a correr 20 minutos entre una muestra de 42 atletas de élite y cotidianos, los resultados de la investigación del estudio preliminar demuestran el poder de una corta cantidad de ejercicio para elevar la mente a través de una serie de métricas emocionales y cognitivas. Inmediatamente después de completar una carrera de 20 minutos, el estudio descubrió que los participantes en la investigación experimentaron de media:

  • 13,4% de aumento en sus niveles de alerta.
  • 15,9% de aumento en su grado de calma.
  • 14,3% más de satisfacción.
  • 13,3% de aumento en sus niveles de relajación.
  • 11,4% más de tranquilidad.
  • 9,7% de aumento en sus niveles de energía.
  • 2,9% de aumento en sus niveles de concentración.

 

Estos resultados han servido de base para el desarrollo de un estudio más amplio a nivel mundial, con el que ASICS permite ahora a los atletas de todo el mundo ver y comprender el impacto del movimiento en su mente de primera mano a través de 10 métricas emocionales y cognitivas básicas, capturadas mediante una combinación de tecnología de escaneo facial y las preguntas de autoinforme científicamente validadas.

Con cada test realizado, ASICS donará 2€ para colaborar con el impacto positivo de la sociedad.

¡Únete al movimiento #UpliftingMinds!