PUBLICIDAD Billboard

Mizuno Wave Mujin 8: la prueba

Mizuno Wave Mujin 8: la prueba

PUBLICIDAD Content_1

«Corre con total comodidad por los senderos de montaña más exigentes gracias a la Wave Mujin 8, la zapatilla de trail running para mujer/hombre que protege el pie en todo momento.» Así la describen la marca nipona a esta nueva edición de las Mizuno Wave Mujin 8. Una zapatilla que ofrece mucha amortiguación, buen agarre y mejorada estabilidad para potenciar nuestra confianza al correr por montaña.

No serán las zapatillas más ligeras ni las más rápidas, pero si tu objetivo es la larga distancia y aventurarte por todo tipo de terrenos de montaña, esta zapatilla puede ser una gran aliada para ti.

Vamos a desgranarla parte por parte.

PUBLICIDAD Content_2

Upper

Empezando por el upper de estas nuevas Mujin 8, vemos diferentes tejidos resistentes y transpirables a lo largo de toda la zapatilla. Pero destaca su fuerte agarre gracias a los materiales algo más duros que encontramos sobre el mesh en la parte media de la zapatilla, en la zona donde se sitúa el logo de Mizuno. Asimismo este agarre se ve potenciado gracias al sistema de lazado que permite atarlas a tu gusto, pero profundizando en la parte del tobillo donde encontramos una tireta, en este caso, de color naranja. Para evitar que baile en tobillo o que puedas sufrir posibles torceduras corriendo sobre algunos terrenos más complicados.

Si, ya a simple vista lo podemos apreciar, es una zapatilla de horma ancha y cómoda, pero a la vez proporciona gracias a todo esto una perfecta sujeción al pie para correr más protegido y con mayor protección.

A excepción de aquellas zonas donde Mizuno refuerza el agarre del pie, el resto de la zapatilla dispone de un mesh muy transpirable que deja evacuar también muy bien el agua y el sudor.

PUBLICIDAD Content_3

En la parte delantera, un refuerzo a lo largo de toda la zona de los dedos de los pies para protegernos en bajada que se une en la punta con el caucho de Michelín. Marca de confianza sin duda para protegernos en la parte de la suela.

Mediasuela

En la mediasuela de las nuevas Mujin 8 encontramos los compuestos U4ic (algo más duro que antes) y el Mizuno Enerzy, que proporciona una suave amortiguación. Su cometido no sería la reactividad, pero la incorporación del Mizuno Enerzy si la hacen más dinámicas y le aportan un mejor retorno de energía. La transición de talón a punta es ahora mejor, sea el que sea el terreno (irregulares, senderos o pistas) por el que vayas a correr.

El sistema Mizuno Enerzy se encuentra a lo largo de toda la mediasuela de la zapatilla y es el encargado de aportar esa amortiguación necesaria para el corredor.

PUBLICIDAD Content_4

En las partes laterales-medias de la zapatilla, Mizuno coloca un contrafuerte de ese Mizuno Enerzy que le dará mayor vitalidad a la zapatilla y comodidad.

Esta mediasuela está elaborada a partir de EVA de diferentes densidades y caucho hasta finalmente llegar a la suela. Todos ellos incorporados para facilitar la transición de la pisada hacia delante, para guiarnos cada vez que se apoya el pie contra el suelo.

Suela

Aquí es donde centraremos nuestra atención. La suela de las Mujin 8 distingue dos cauchos, ambos de Michelín. La primera, la goma de color naranja es más dura, durable y con el cometido de protegernos y agarrarse bien sobre cualquier terreno. Esta capa se ve rodeada por otra goma más blanda que diferenciamos por su color amarillo y al presionarla. Gracias a este «Michelín» la Mizuno Wave Mujin 8 consigue una increíble estabilidad de la pisada, durabilidad y protección del corredor frente a ciertos terrenos más complicados por la montaña. Este caucho perimetral es más blando y sobresale de la zapatilla, útil a la hora de tomar los giros y a controlar también las bajadas.

Sin duda nos hemos sentido muy seguros haciendo cambios de sentido y corriendo por diferentes terrenos, incluso rocosos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

La combinación de caucho Michelín y su diseño permiten que esta edición sea más estable y durable. Sus tacos, como puede observarse, sobresalen del perfil de la zapatilla para potenciar esa estabilidad. Nuestra pisada con ellas es ahora más segura, además de estable, lo cual nos permite correr con total confianza sobre según que terrenos sin miedo a caernos. Lo agradecemos sobre todo en bajadas técnicas en las que por miedo no osamos aventurarnos demasiado, o incluso para no patinar de lado en terrenos más resbaladizos en los cuales la zapatilla se agarra a la perfección.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Ya que mencionamos el agarre, sigamos profundizando en este tema. Tanto la distribución de los tacos como sus materiales permiten un buen agarre sobre cualquier terreno. Además, dado que están bastante espaciados permite que salga fácilmente toda acumulación de barro.

Este diseño de la suela es diferente a sus modelos precedentes. Es algo más agresivo que antes y gracias a la confianza que le atribuye Mizuno a Michelín, de gran durabilidad también.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Características técnicas de las Mizuno Wave Mujin 8

  • Tipo de zapatilla: Trail running
  • Peso: 325g (M) 360g (H)
  • Drop: 10mm
  • Precio: 150,00 €

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Recomendación RUNNING.es

  • Tipo de corredor: Peso medio – alto
  • Distancia: Ultra
  • Superficie: Todas de trail

 

Una todo terreno perfecta para afrontar los recorridos más complicados y para la larga distancia. Incluso para corredores algo «más pesados» amantes de la naturaleza. En la web de Mizuno encontrarás más información sobre estas Mizuno Wave Mujin 8 o incluso podrás hacerte con ellas y disfrutar con total seguridad en cualquier tipo de terreno de montaña.

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8