Home Carreras Mizuno Wave Skyrise 2 Amsterdam Edition
Carreras - Noticias - Previa - viernes, 13-08-2021

Mizuno Wave Skyrise 2 Amsterdam Edition

Mizuno Wave Skyrise 2 Amsterdam Edition

Mizuno, la empresa nipona fundada en 1906 vuelve a colaborar con el Rijksmuseum. Un museo situado en la capital de los Paises Bajos que dispone de una larga historia con el país asiático. Ambos vuelven a juntarse para ofrecer este nuevo modelo, las Mizuno Wave Skyrise 2, inspirados en la extensa colección de esculturas, budas y kimonos que se encuentra en el pabellón asiático.

Patrocinador oficial del TCS Amsterdam Marathon

Durante los últimos 21 años, Mizuno ha sido patrocinador del TCS Amsterdam Marathon. Y, desde hace dos años, juntos han decidido crear una zapatilla de running y lifestyle especial para celebrar el desarrollo de la prueba. El lema de ambos siempre ha sido «el arte de correr».

Diseño inspirado en Japón

Mizuno y el Rijksmuseum con estas nuevas Mizuno Wave Skyrise 2 quieren traer felicidad y un mensaje positivo tras este año de incertidumbre y desafíos. Su diseño ha sido inspirado en los kimonos japoneses que se exhiben en el Rijksmuseum. Vestidos tradicionales que se envuelven alrededor del cuerpo. El kimono, un símbolo de longevidad y buena fortuna, se convirtió en la vestimenta tradicional en Japón a finales del siglo XVIII, siendo usado con frecuencia por hombres, mujeres y niños. Hoy en día se suele reservar para ocasiones especiales.

Los kimonos inspiraron a Mizuno y es por ello que la zapatilla presenta grullas en su patrón. Un símbolo de felicidad y eterna juventud en Asia. Además, en Japón se la considera una de las criaturas sagradas y místicas (otros incluyen el dragón y la tortuga) y simboliza la buena fortuna y la longevidad debido a que, según la tradición, viven mil años.

El patrón empleado en la parte del talón recibe el nombre de “Chidori”, que significa “Mil pájaros”. Este dibujo es una representación tanto de la grulla como de un patrón de kimono tradicional. Cuando estos dos significados se combinan, representan el «Senba-tsuru» o «Mil grullas», un acto tradicional en el que mil grullas se doblan en papel de origami y se juntan para hacer realidad un deseo. 

Sobre la Mizuno Wave Skyrise 2

La Wave Skyrise 2 representa el compromiso de Mizuno por ofrecer a los corredores la máxima comodidad, amortiguación y retorno de la energía. Dispone de las mejores tecnologías de la marca, como el MIZUNO ENERZY y MIZUNO WAVE. Y, está diseñada para que tengas la sensación de correr sin esfuerzo.

Además, presenta un nuevo corte superior de mesh suave y transpirable, con un refuerzo en la zona media-trasera del pie en un material muy flexible y cómodo que ayuda a mantener el pie en su sitio.

Contender: también una zapatilla de lifestyle

Esta colaboración entre Mizuno y el Rijkmuseum ha incluido también una edición especial de la Contender, uno de los últimos modelos de lifestyle que se han actualizado desde los impresionantes archivos de Mizuno. Una zapatilla de 1995 neutra y ligera para corredores que empezaban a correr. Su diseño creó un hilo conductor entre la Sky Medal y la Mondo Control que aún hoy existe.

La grulla japonesa ocupa un lugar central en esta versión de la Contender. Su esbelta silueta sobre un fondo rojo es exactamente igual a la original que se exhibe en el museo. El patrón de la grulla se intercala en el upper y la lengüeta, creando un juego de superposiciones entre el mesh rojo y el ante.