Home Carreras Mo Farah apunta al récord en Lisboa
Carreras - Previa - miércoles, 18-03-2015

Mo Farah apunta al récord en Lisboa

El doble campeón olímpico intentará este fin de semana en Lisboa hacerse con el récord mundial de medio maratón, 58.23 minutos, que el eritreo Zersenay Tadesse logró en este mismo circuito el 22 de Marzo de 2010.

Sobre el papel no lo tiene fácil. Farah ni siquiera pertenece al club de los que han corrido por debajo de la hora. 60 minutos justos es su mejor registro, en el circuito de Great North Run, con salida por encima de la llegada.  

Aunque motivos para intentarlo no le faltan. El corredor preparado por Alberto Salazar ha demostrado este invierno que está en forma tras lograr un nuevo récord mundial de las dos millas bajo techo (8.03.40) en Birmingham el pasado mes de febrero, cinco días después de las tres plusmarcas mundiales de ruta de Florence Kiplagat en la eDreams Mitja Marató de Barcelona.

Los organizadores de la capital portuguesa han añadido además un premio especial de 100.000 euros por superar el tope mundial del atleta eritreo. Farah, británico de origen somalí, se enfrentará además a un cuarteto de atletas africanos con mejores credenciales en ruta que él para intentar un nuevo récord mundial: Stephen Kibet (58:54), Guye Adola (59:06), Aziz Lahbabi (59:25) y Silas Kipruto (59:39).

Desde su fundación en 1991, el medio maratón de Lisboa ha sido ganado hasta en 13 ocasiones por los atletas kenianos.