Home Noticias Eventos Mo Farah, el gran favorito, por Carlos Castillejo
Eventos - Noticias - viernes, 09-08-2013

Mo Farah, el gran favorito, por Carlos Castillejo

En la linea de salida del 10.000 se situarán 35 atletas -quizás demasiados- y un claro favorito: Mo Farah. Desgraciadamente entre esos 35 atletas no figura ningún atleta español ya que el único que tenía la marca mínima para participar era yo y al estar recuperandome de una lesión he tenido que renunciar.

Creo que la carrera va a discurrir muy similar a la del año pasado en Londres. Una carrera a ritmo medio -para los favoritos- entre 27'30 y 27'45, pero con varios cambios de ritmo en los que veremos vueltas a 1'01-1'02 seguidas de vueltas a 1'06-1'07. Al final eso no desgastará a nadie y llegarán a la última vuelta bastantes atletas.

¿Porqué creo que será asi? Pues porque Farah los tiene atemorizados. Farah es un atleta de 26'46" en 10000 y de 3'28 en 1500. ¿Cómo lo puedes ganar? Es resistente, es rápido…

Yo tengo claro que si hay alguna opción de ganarlo es tirando fuerte y planteando una carrera a 27'00. Eso es lo que hacia el bueno de Tadesse. Se los cargaba a todos excepto al gran Kenenisa.

Si llevas a Farah a ritmo de 27'00 quizás tenga un mal día y no sea capaz de acabar tan rápido, de aguantar el ritmo… En cambio si vas a ritmo de 27'30… esa opción desaparece.

¿Que rivales puedes tener Farah? Seguro que los keniatas y los etíopes están hasta el último suspiro con él. Abera Akuma, poseedor de la mejor marca mundial del año, debería ser uno de ellos.

También me gustaría volver a disfrutar con Galen Rupp. Ha competido poco, y no se le ha visto fino. Pero siempre hace lo mismo y llega al Campeonato siempre en forma. Tiene 26'48"00 y está claro que a pesar de ser blanco corre tan rápido como un africano más.