Home Noticias Actualidad Mo Farah en busca del récord de la hora
Actualidad - Noticias - miércoles, 01-07-2020

Mo Farah en busca del récord de la hora

El británico regresa a las pistas para superar el récord Haile Gebrselassie

El británico Mo Farah volverá a las pistas por primera vez desde 2017 buscando romper récord mundial de distancia recorrido en una hora. Tratará de conseguirlo en próximo 4 de septiembre en Bruselas al 44º Memorial Van Damme, de la Diamond League. 

Actualmente este récord lo mantiene el etíope de 37 años, ganador de múltiples títulos mundiales y olímpicos, Haile Gebrselassie cuando en 2007 logró recorrer 21.285 metros en pista. Un récord que nadie hasta ahora ha conseguido superar.

El objetivo de Mo no sería posible solo y por ello contará con la ayuda del medallista belga de 10,000m Bashir Abdi. «Junto con mi compañero de entrenamiento Bashir Abdi voy a atacar el récord de la hora en el AG Memorial Van Damme. Creo que es una gran noticia y ya estoy deseando que llegue. ¡Todo es posible! Bruselas también tiene un hermosa pista, guardo buenos recuerdos de allí «, indicó Farah.

Pero no solo Mo Farah buscará batir el récord, también lo intentarán las atletas etíopes Ababel Yeshaneh y Birhane Dibaba de Etiopía. Buscando superar el actual récord femenino que logró Dire Tune en 2008 recorriendo la distancia de 18.517 km.

En este 44º AG Memorial Van Damme que tendrá lugar el 4 de septiembre también podremos disfrutar de la batalla entre las dos mejores Heptatletas del mundo, Mondo Duplantis y la belga Nafi Thiam. “Estoy entusiasmada con que el AG Memorial Van Damme se lleve a cabo. Poder competir y tener objetivos a la vista da un verdadero «push» de motivación. Me muero de ganas de pisar la pista el 4 de septiembre para este evento especial y desafiante «, dice Nafi Thiam.