Sir Mo Farah ha señalado que el 2023 puede ser el último año de su carrera como atleta profesional, después de confirmar su presencia en la maratón de Londres el próximo mes de abril.
El experimentado fondista, que cumple 40 años en marzo, reconoció en una entrevista que se acerca el final de su carrera y que la maratón londinense podría ser su última prueba.
«Ya no soy un jovencito y no puedes seguir participando en carreras a menos que estés en forma», dijo. «Me encantaría poder terminar en casa y creo que nos estamos acercando al final de mi carrera».
Al ser preguntado sobre si Londres será su última competición, respondió: «¿Quién sabe? Honestamente, depende de mi cuerpo. Como siempre he dicho, ha sido una carrera espectacular. Para mí, participar en el maratón de Londres es algo muy importante, así que estoy muy emocionado».
𝙋𝙡𝙚𝙖𝙨𝙚 𝙎𝙞𝙧, 𝙘𝙖𝙣 𝙄 𝙝𝙖𝙫𝙚 𝙨𝙤𝙢𝙚 𝙈𝙤?@Mo_Farah will give the TCS London Marathon another shot in April 🤩#LondonMarathon | #EliteWeek
— TCS London Marathon (@LondonMarathon) January 31, 2023
Un tiro más
Mo Farah es considerado, por muchos, el mejor atleta británico de todos los tiempos. Su extenso palmarés incluye 4 oros olímpicos y 6 campeonatos del mundo, siempre corriendo las distancias de 5.000 y 10.000 metros
Además, ostenta el récord británico de maratón con 2:05:11. Si bien ha ganado grandes maratones como el de Chicago en 2018, nunca pudo triunfar en Londres. Su mejor resultado fue un tercer puesto. En la última edición, debió retirarse por una lesión de cadera.
«El año pasado me desanimé por no correr y ver a mi compañero de entrenamiento Bashir Abdi quedar tercero», agregó Farah. «Habíamos hecho casi todo juntos. Así que estaba destrozado, pero al mismo tiempo, quiero darle una oportunidad más para ver qué puedo hacer».
Farah descartó volver a participar de unos Juegos Olímpicos, pero dejó abierta la posibilidad de representar a su país en el Mundial de Budapest. «No voy a ir a los Juegos Olímpicos. 2023 probablemente será mi último año», dijo.