Home Noticias Actualidad Mo Farah vence en The Vitality Big Half
Actualidad - Noticias - martes, 06-03-2018

Mo Farah vence en The Vitality Big Half

La primera edición del Vitality Big Half, una prueba media maratón, ha sido ganada el pasado fin de semana por Mo Farah en un último sprint emocionante en la mismísima línea de llegada. El británico, campeón olímpico en cuatro veces, trabajó muy duro durante los últimos kilómetros de la prueba para alzarse con la victoria con un tiempo de 61’40, dejando al Kenyata Daniel Wanjiru, que terminó segundo, a escasos metros, llegando apenas 3 segundos más tarde -61’43-, y con el atleta de Gran Bretaña, Callum Hawkins, terminando tercero con un registro de 61’45.
A pesar de que los últimos días en Londres fueron fríos y con nieve, la mañana de la carrera comenzó con un día espectacular, en la que los participantes de la carrera pudieron disfrutar del radiante sol bajo un cielo azul mientras partían por The Highway hacia Canary Wharf.

Delante, el grupo de Farah, Wanjiru y Hawkins lideraron desde el comienzo, con Hawkins abriendo la mayor parte de la carrera mientras se adentraban por las curvas de Canary Wharf con un ritmo elevado.

Hasta el kilómetro 8 en Narrow Street, punto en el que el grupo delantero pasó a ser encabezado por Mo Farah, abriendo una brecha de varios metros por delante de Wanjiru con Hawkins más atrás.
Llegando por Tower Bridge, Farah dejó a Hawkins el liderazgo de la prueba, mientras Wanjiru y el británico dejaron al escocés de 25 años que soportara la peor parte del circuito con el viento en contra, dirección este en las calles de Southwark durante la segunda mitad de la carrera.

Pero Sir Mo Farah decidió exprimirse hasta la meta en la última milla de la carrera para abrir una ventaja de varios metros sobre Wanjiru, que llevó hasta la línea de meta.
"Me sentí seguro allá afuera porque sé que estoy en gran forma", dijo Farah después de su victoria. "Hoy me veía tan bien como Wanjiru y los dos tenemos un maratón en abril. Sé que estoy fuerte en la distancia media maratón, pero es completamente diferente cuando tratas de correr un maratón completo”.
El británico, que vive y se entrena en altura en Etiopía, tuvo poco tiempo para aclimatarse a las condiciones frías de Londres. "Sabía que iba a hacer frío, pero al final las condiciones estaban mejor de lo esperadas. En Etiopía casi siempre estamos a 25ºC, pero tienes que correr sin importar las condiciones a las que te enfrentes”.

"Fue bueno correr con Callum; él es un gran atleta que trabaja duro. Creo que todo es posible si entrenas bien y trabajas duro, y Callum lo demuestra".
Hawkins, que se prepara para competir en el Maratón de los Juegos de la Commonwealth el próximo mes de abril, se encontró con buenas sensaciones.
"Fue bueno estar allí con atletas de tan alto nivel", dijo Hawkins. "Creo que Mo solo estaba haciendo lo suficiente, para ser honesto. Él parece estar en muy buena forma. Es un honor poder competir cara a cara con este tipo de atletas".
Wanjiru también estaba satisfecho con su carrera, diciendo después que el curso ondulante ofrecía una excelente manera de prepararse para la defensa de su título Virgin Money London Marathon el próximo mes.

“Sentía que podía ganar contra Mo, pero quedar segundo era una buena experiencia", dijo el keniano. "Estoy en buenas condiciones para correr mi mejor marca personal en Londres y no correré más carreras hasta la prueba de Londres. Quiero estar lo mejor posible y lo más fuerte para la carrera. Estoy muy feliz de haber podido correr el primer Big Half; es bueno hacer historia aquí en Londres".

The Vitality Big Festival tuvo una participación de más de 11.000 corredores, una prueba que terminó con una gran variedad de actividades gratuitas en Greenwich Park.