fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: The Big Half

Mo Farah vuelve a Londres con una victoria en la Big Half

Uno de los corredores de fondo más ganadores de todos los tiempos, Mohamed Farah, volvió a la competición con una victoria en la media maratón de Londres. El británico completó los 21 km de la Big Half en 1.01:49 y demostró su buena forma física de cara a la maratón que tendrá lugar el 2 de octubre en la capital inglesa.

PUBLICIDAD Content_1

«Lo estoy disfrutando. Amo Londres. Para mí la multitud hace una diferencia enorme», dijo el atleta británico después de convertirse en el primer hombre que gana 3 veces la prueba.

El fondista de origen somalí, que hace unos meses contó su dolorosa historia en un documental producido por la BBC, completó así su segunda carrera de la temporada. «Ese soy yo. Espero inspirar a personas que pasan por situaciones similares, a las generaciones más jóvenes y a la gente en general».

Con 4 oros olímpicos, 6 campeonatos mundiales y 5 oros europeos en 5.000 y 10.000 metros, Sir Mohamed Farah es uno de los atletas británicos más importantes de la historia. En julio anunció que se retiraba del tartán pero que seguiría corriendo en ruta, donde aún puede ser competitivo. «No estoy pensando en el retiro. Solo estoy disfrutando y trabajando», declaró a la prensa.

PUBLICIDAD Content_2

Su próximo objetivo es la maratón de Londres que se realizará el domingo 2 de octubre, una de sus cuentas pendientes. «Tengo muchas ganas de que llegue, será una gran carrera, pase lo que pase».

McColgan gana con récord

El primer puesto femenino también fue para una británica. La escocesa Eilish McColgan se adjudicó la prueba con un tiempo récord de 1.07:35, más de 3 minutos por delante de su perseguidora.

Eilish McColgan gana en Londres

De esta manera, la fondista de 31 años redondea una gran temporada, después de obtener 2 medallas (plata y bronce) en los Europeos de Múnich y otras 2 (oro y plata) en los Juegos de la Mancomunidad, siempre en las pruebas de 10.000m y 5.000m. Además, retiene los récords nacionales en 5k, 10k y 21k.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8