Home Carreras Mo vuelve al asfalto en Newcastle
Carreras - Previa - miércoles, 09-09-2015

Mo vuelve al asfalto en Newcastle

El medio maratón de Newcastle es una de las cunas de esta distancia. Una carrera millonaria en participación. En la histórica edición de la Great North Run 2014 se alcanzaba una cifra de seis ceros desde 1981. Entonces se apuntaron 14.000 corredores. El próximo domingo 13 de septiembre se van a concentrar en las oleadas de salidas alrededor de ¡60.000! runners.

En el palmarés de la prueba que discurre entre New Castle upon Tyne y South Shield figuran nombres tan destacados como Haile Gebrselassie, Paula Radcliffe o Mo Farah.

Mientras la prensa sensacionalista británica apunta ahora contra Radcliffe por presunto dopaje, Farah goza de una dulce tregua gracias al magnífico doblete en 5.000 y 10.000, conseguido en el Mundial en pista de Pekín. El corredor de origen somalí es de nuevo uno de los  focos de atención del deporte británico, con los Juegos Olímpicos de Río a la vuelta de la esquina. Y el Mundial de atletismo de 2017 en Londres.

Farah concitará buena parte de la atención en la salida de New Castle, en una prueba ofrecida en directo por BBC One entre 9.30 y 13.30 del domingo 13 de septiembre. Un “Mo is back” es el reclamo de cabecera.

En 2014, logró la victoria y acabó con una sequía de 29 años sin un ganador británico. El corredor natural de Mogadiscio, refugiado en Londres desde los 7 años, es el favorito indiscutible en su vuelta al asfalto. Aunque tenga rivales de entidad entre la nube africana, como el keniano Stephen Sambu.  

En mujeres se adivina un duelo entre Kenia y Etiopía con Mary Keitany y Priscah Jeptoo frente a Gelete Burka y Atsede Baysa.