Home Carreras Montserrat SkyRace con Mizuno
Carreras - Previa - lunes, 16-03-2015

Montserrat SkyRace con Mizuno

Sonó el despertador muy pronto, mucho más de lo deseable un domingo. Sin embargo, así es la vida del runner, había que levantarse para ir a correr. Hoy tocaba una cita ineludible con la Montserrat SkyRace y con los ganadores del concurso de probadores de las Mizuno Wave Mujin. Nos encontramos todos bajo el arco de salida a las 7:45 a.m, con la montaña de Montserrat como testigo al fondo. Allí me esperaban Edu, Óscar y Miguel Ángel. La chica, Blanca, se nos había puesto enferma la noche antes, así que nos quedábamos solos ante el peligro. Óscar y Miguel Ángel se enfrentarían a la carrera de 25km y 1500m+, Edu y un servidor a la carrera Express de 15km y 800m+. Las armas para superar dichos retos de la mejor manera posible nos las proporcionaba Mizuno.

Nos hicimos la foto de rigor ataviados con nuestras Wave Mujin en los pies, estábamos todos como niños con zapatos nuevos. A las 8 en punto se dio la salida de la carrera larga, los de 15km aún tendríamos que esperar hasta a las 9:30. El día, aunque amaneció frío y con niebla, se fue tornando primaveral según subía el sol. Unas preciosas vistas nos acompañaron durante todo el recorrido. Es curioso, porque habitualmente no soy de mirar mucho más allá del suelo que piso mientras corro, pero hoy hubo varios momentos en que el paisaje me incitaba a aflojar el ritmo, levantar la cabeza y disfrutar del entorno de una forma más lúdica y menos competitiva. El nivel técnico del recorrido era bastante alto, había piedras y las bajadas eran de las que te exigen concentración, unas articulaciones resistentes y mucha habilidad con los pies.

25km (hombres):

1-      Adrià Canimas     2h18:45

2-      Aleix Fàbregas      2h19:13

3-      Ferran Sampere    2h19:25

25km (mujeres):

1-      Laura Sanzberro  3h02:20

2-      Thais Pentinat       3h03:08

3-      Maria Illa              3h06:23

Resultados completos 25km

15km (hombres):

1-      Albert Soley    1h15:53

2-      Carles Artigas 1h17:00

3-      Albert Pujol  1h17:28

15km (mujeres):

1-      Ragna Debats  1h32:06

2-      Maria Samsó 1h37:18

3-      Eva Vallecana 1h44:00

Resultados completos 15km 

En cuanto a nosotros, los probadores, hicimos un buen papel y nos defendimos dignamente. En la carrera corta Edu completó la carrera en 1h 39 y yo hice lo propio en 1h 26. En la larga, Óscar acabó haciendo 2h47 y Miguel Ángel 3h 40. Aunque como anécdota, diremos que a Óscar se le cayó un botellín nada más salir y Miguel, como buen compañero, se lo recogió. Intentó entonces atraparlo para dárselo, pero no fue capaz de alcanzarlo. Total, que al final, se pegó toda la carrera con la dichosa botellita en la mano, eso sí, cuando cruzó la línea de meta, lo primero que hizo es ir hacia Óscar y decirle “ten aquí tienes la botella, que se te ha caído”.

Para el equipo de running.es, fue un placer conocer a Edu, Óscar y Miguel Ángel. Lo pasamos muy bien y disfrutamos de una agradable matinal con un espectacular recorrido y unas preciosas vistas a la montaña de Montserrat. No nos conocíamos de nada, pero parecíamos amigos de toda la vida, enseguida hubo muy buen rollo. Todos cumplimos con nuestro cometido y les dimos un buen uso a las Mizuno. Ahora a ver si se lo curran y escriben una buena review de las zapas, aunque Edu igual nos envía un cómic, porque realmente hemos descubierto un gran dibujante con mucho talento y sentido del humor. En breve publicaremos las opiniones de las Mizuno Wave Mujin en base a esta experiencia en Montserrat y a algunos entrenos más que haremos. No te la pierdas. 

Más fotos del evento click AQUÍ