PUBLICIDAD Billboard
Fotos: JEAN-CHRISTOPHE BOTT / EFE

Mundial de Atletismo 2022: bronce para España en los 1500m masculino

Se celebró la quinta jornada de los Campeonatos Mundiales de Atletismo 2022, que dejó una nueva medalla para España.

PUBLICIDAD Content_1

Mohamed Katir obtuvo el bronce en la final de los 1.500m hombres por detrás del británico Jake Whigtman y el noruego Jakob Ingebrigtsen. Otro español, Mario García Romo, terminó cuarto.

Fue una de las carreras más apasionantes del Mundial de Eugene. Ingebrigtsen, campeón olímpico, arrancaba como favorito y se esperaba corrida reñida con el keniano Timothy Cheruiyot, campeón en Doha 2019.

El noruego tomó la delantera rápidamente y la mantuvo durante la mayor parte de la carrera, pero en los últimos 300 metros Whightman sorprendió a todos colándose por el segundo carril con un sprint final que le dio la victoria en un tiempo de 3:29.23.

Katir, por su parte, tuvo una carrera memorable. El hombre nacido en Marruecos, finalista de los Juegos Olímpicos de Tokio, se mantuvo en la última posición durante los primeros 700 metros. Pero en la segunda mitad pisó el acelerador y adelantó a 8 competidores para colocarse en la tercera posición y conquistar su primer medalla de bronce con un tiempo de 3:29.90.

PUBLICIDAD Content_2

Mario García Romo también hizo una corrida espectacular. Con un tiempo de 3:30.20 cruzó la meta en cuarta posición y logró bajar en más de 5 segundos su marca personal.

El otro español en carrera, Ignacio Fontes, terminó en el puesto 11 y registró su mejor tiempo de la temporada con 3:34.71.

Con esta, España suma su segunda medalla en el Mundial de Atletismo celebrado en los Estados Unidos.

Oro brasileño en los 400m obstáculos

Otra carrera memorable se vio en los 400m obstáculos, donde el brasileño Alison Dos Santos se llevó la medalla de oro después de superar a los estadounidenses Rai Benjamin y Trevor Bassitt, quienes quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

PUBLICIDAD Content_3

Dos Santos, oro en los Juegos Panamericanos 2019 y bronce en Tokio, llegaba a Eugene como el hombre más rápido del año en esta prueba. Con un arranque explosivo, dominó la carrera de principio a fin y terminó con un tiempo de 46.29, estableciendo un nuevo récord en el campeonato y su mejor marca personal.

Alison dos Santos en el Mundial de Atletismo

Próximas carreras del Mundial de Atletismo

La competición continúa en Eugene este miércoles (madrugada del jueves en España) con las semi finales masculinas y femeninas de los 400 metros y la final femenina de los 3000 metros obstáculos.

 

PUBLICIDAD Content_4

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8