Home Noticias Entrevistas Muy personal… Vanesa Veiga e Isabel Macías
Entrevistas - Noticias - martes, 31-03-2015

Muy personal… Vanesa Veiga e Isabel Macías

Aprovechando el eventazo de Adidas #despiertatuenergiabcn, aprovechamos para someter a un mini cuestionario personal a dos de las grandes figuras femeninas del atletismo en España. Vanesa Veiga e Isa Macías.

Vanessa Veiga

Con un increíble palmarés a sus espaldas, desde Campeona de España de 10.000 hasta de Media Maratón y de Maratón, ¿Quién no conoce la fortaleza de esta madre maratoniana forjada bajo las directrices de su suegro? Todo queda en familia.
Vanessa siempre me ha parecido alguien super tímida pero que sabe escuchar y dar buenos consejos. Es una guerrera nata. Si quieres saber más sobre ellas, no te pierdas esto:

Signo del zodíaco: Cáncer

Color favorito: Rosa

Comida favorita: La tortilla de patata

¿Qué libro recomendarías? Voy a barrer para casa: El Quijote

¿La última peli que has visto? Con tres niños pequeños en casa, te lo puedes imaginar jajaja… La cenicienta. 

¿Cuál es tu película favorita? Pretty Woman.

Amuleto de la suerte para pre-competición: Llevo siempre conmigo en la muñeca derecha una cinta de la virgen del Pilar.

Rutina o manía para competir: Soy muy maniática y me gusta dejar todo preparado la noche anterior.

¿Cómo templas nervios? Convenciéndome a mi misma que puedo conseguir el objetivo y transformando los nervios en una gigantesca sonrisa.

Cómo es un día normal en tu vida: Prepárate que voy: Me levanto a las 7:45, preparo a los niños para ir al colegio y recoger un poco la casa, después de dejarlos en el colegio, depende del día o me voy a entrenar o me voy a trabajar a mi tienda. 

A las 14:00 recojo a los peques del colegio y nos vamos corriendo a comer a casa de mi suegra, de ahí corriendo a casa para hacer la tarea, si no tienen mucha aprovecho y descanso un poco. A las 17:30 me voy a entrenar a mi grupo de chicas mientras mis hijos entrenan en su grupo de niños. Sobre las 19:30 baños y cena con los niños para a las 20:00 entrenar si me toca o ir al Fisio. Sobre las 22:00 ceno y a las 22:30 ya dejo de ser persona.

¿Cómo te ves dentro de 5 años? Pues espero verme correteando por el asfalto de las ciudades, disfrutando de la vida y de lo bonito que es correr.

3 palabras que te definan: Buena, Guapa, Simpática jajaja… Ahora en serio: Luchadora, Soñadora y Cabezota.

 

Isabel Macías

Y le llega el turno a Isa Macías, otra no menos guerrera que nos está dando alegrías en el 1.500 femenino. Luchadora donde las haya, concienciada con las buenas causas como nadie…una crack, señores!

Edad: 30 años

Signo del zodíaco: Leo

Color favorito: Depende de la estación del año, pero soy muy de azul y morado

Comida favorita: Arroz de mil formas.

¿Qué libro recomendarías? Hay auténticos tesoros, quizá El Alquimista.

¿La última peli que has visto?Corazones de acero.

¿Cuál es tu película favorita? Millon Dolar Baby.

Amuleto de la suerte para pre-competición: No tengo ninguno, decidí hace muchos años suprimirlos, la suerte es el trabajo que realizo cada día.

Rutina o manía para competir: Tengo una rutina antes de competir: ducha con agua fría en las piernas, cambiarme, arreglarme, café y a la pista.

¿Cómo templas nervios? Eso me pregunto yo… Pues muchas veces pensando que esto es lo que sé hacer y lo he hecho muchas veces, ¿por qué más nervios ahora? Pero siempre los tengo.

¿Cómo es un día normal en tu vida? Me levanto sobre las 8.30, bajo a Dina a pasear, desayuno, cosas de casa, primera sesión de entrenamiento, voy a entrenar a los niños de La Estrella a las 12:30 (lunes y miércoles), comer, dormir siesta de una hora aproximadamente, café, pasear a Dina, entrenar sesión específica a las 19:00, pasear  de nuevo a Dina, 22:00 cenar, descansar y hacer cosas del trabajo de fin de grado o con el ordenador, y sobre las 00:00 dormir

¿Cómo te ves dentro de 5 años? Difícil saberlo, pero me gustaría poder decir que siendo una atleta que compaginará el atletismo con la maternidad, con su trabajo en comunicación en Adidas y que además estará luchando por ir a sus terceros JJOO. Esa podría ser la descripción ideal.

3 palabras que te definan: Trabajadora, luchadora y… ¿complicada? jajajajaja No sé, desde fuera seguro que es más fácil.