Home Carreras Nace la Media Maratón Nocturna de Madrid
Carreras - Previa - jueves, 10-03-2016

Nace la Media Maratón Nocturna de Madrid

Tenemos una buena noticia para todos aquellos corredores a los que les gusta salir a correr de noche, para todos aquellos corredores que viven el running de forma nocturna, para todos aquellos corredores que disfrutan de la noche pero no en una discoteca sino corriendo por las calles. Nace la primera media maratón nocturna de Madrid, una prueba que se realizará el próximo 8 de octubre en Las Rozas. El encargado de hacer la presentación ha sido, ni más ni menos, que el atleta Chema Martínez.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el atleta madrileño, Chema Martínez, presentaron en las instalaciones deportivas de Navalcarbón la primera Media Maratón nocturna organizada en la Comunidad de Madrid. Es una prueba única en la región, enmarcada dentro de las actividades de Las Rozas Ciudad Europea del Deporte 2016 organizado por el Ayuntamiento. Pero no sólo habrá un único recorrido, un circuito menos exigente de 5 kilómetros también hará disfrutar de una jornada excepcional a aquellos que no se atrevan a la distancia larga.

De la Uz señaló que “este tipo de carreras nocturnas son habituales en grandes ciudades como Nueva York, Venecia y otras ciudades europeas, sin embargo, ninguna ciudad en Madrid se había atrevido a organizar una carrera tan singular”, animando a los runners. “Y estoy seguro que después de ver el éxito de participación que estoy convencido vamos a tener, van a ser muchas las ciudades en nuestra región que van a querer seguir a Las Rozas y animarse a celebrar carreras de este tipo”.

Chema Martínez, atleta madrileño, vecino de Las Rozas y embajador de la carrera, desveló los aspectos más técnicos del circuito. Durante la jornada de presentación se proyectó un video promocional de la prueba con Martínez como protagonista recorriendo las calles y lugares más emblemáticos de la capital.

En abril se abre el plazo de inscripción

Las inscripciones se abrirán el próximo abril, ya sea para la Media como para los 5 kilómetros. Estas dos carreras de disputarán en paralelo con salida simultánea y los diferentes participantes se separaran a partir del kilómetro 5. Pero no sólo habrá ambiente runner nocturno en la ciudad, esa misma tarde se organizarán carreras infantiles y al finalizar las carreras de 5km y 21km se les brindará  a todos los participantes la posibilidad de disfrutar del ocio de Las Rozas con actividades diseñadas exclusivamente para la ocasión. Eso sí, nocturnas.

Ciudad Europea del Deporte

El alcalde de Las Rozas remarcó la importancia de organizar eventos como este "para hacer más grande el proyecto de Ciudad Europea y convertirlo en el mejor escaparate de lo mejor de nuestra ciudad".

"Que el deporte sea también y cada vez más, una fuente de oportunidades para todos y un motor de dinamismo económico y social. Y que esa pasión por el deporte se sienta en sus calles, en sus comercios, en sus restaurantes, en su parques y en sus instalaciones deportivas llenas de gente", añadió antes de finalizar.

Si quieres más información acerca de la carrera visita la página web del evento

También puedes seguir las novedades y más noticias en las Redes Sociales de la carrera http://lasrozasmediamaraton.com/