Home Noticias Actualidad Nacho Cáceres estará en Barcelona
Actualidad - Noticias - miércoles, 29-01-2014

Nacho Cáceres estará en Barcelona

Nacho Cáceres el atleta olímpico del Cárnicas Serrano, ha elegido la Zurich Marató de Barcelona para intentar conseguir un puesto en el europeo que se celebará en el mes de agosto en Zurich.

Cáceres ha tenido que modificar su preparación por culpa de una gripe y rehacer su calendario. Para su puesta a punto antes del maratón, el atleta nacido en barcelona hace 37 años ha confirmado que también tomará la salida en la eDreams Mitja Marató de Barcelona, que se celebra el próximo 16 de febrero, un mes antes del maratón completo.

“Después de enfermedades, lesiones, etc, hay que ser objetivo y sobre todo sincero, primero con uno mismo y segundo con todos aquellos que me apoyan”, escribió el maratoniano en su cuenta de facebook el lunes pasado, para añadir más adelante que “si todo va bien será Barcelona dentro de 7 semanas donde saldré a correr a tope y sobre todo a disfrutar".

Cáceres tiene un mejor registro de 2.11.58 horas en el maratón de Rotterdam de 2102, lo que le valió una plaza en el equipo olímpico que disputó el maratón de Londres 2012. En Barcelona aspira a obtener una marca similar, lo que le daría el pase para poder disputar el Europeo de Atletismo que se celebra el próximo mes de agosto en Zurich.

El mejor tiempo de Cáceres en medio maratón, 62.47 minutos, data de 2007 en Gavá. En su carrera deportiva  destaca la medalla de plata en los 10.000 metros lograda  en el Mundial Universitario celebrado en 2001 en Pekín.