PUBLICIDAD Billboard

Nacho Cáceres: “Tengo cuentas pendientes con Barcelona”

Ignacio “Nacho” Cáceres tiene un récord de regularidad en los 42 kilómetros y 195 metros: 4 maratones en 2.12 y uno en 2.11. 58, su mejor marca,  registros de calidad conseguidos en grandes como Rotterdam, Berlín y Hamburgo. En 2012 participó en el maratón olímpico de Londres, en el que acabó trigésimo primero con 2.17 y feliz porque sus dos hijas, Beth y Xènia, le habían animado durante el recorrido.

PUBLICIDAD Content_1

Cáceres también ha sido, curiosamente, muy regular en sus dos únicos abandonos: los dos en Barcelona. “Después de mi actuación en los JJOO de Londres y tras un año con muchos problemas físicos decidí descansar de maratones durante un tiempo – afirma Cáceres, recordando la cita olímpica-  Mi sorpresa fue grande cuando hacia mitad de octubre comencé a entrenar y no tenía apenas molestias físicas. Enseguida mi cabeza empezó a pensar en un objetivo para 2013…. Y qué mejor sitio que Barcelona, mi casa, la ciudad y las calles que me han visto crecer y donde he corrido en innumerables ocasiones y me he hecho corredor de maratón. Además tengo cuentas pendientes con este maratón y esta ciudad tras los abandonos de 2008 y el Europeo de 2010. No puede ser que mis dos únicas retiradas en maratón sean en casa”.

Nacho Cáceres parece dispuesto a saldar su personal deuda deportiva con su ciudad. “Pese a que el año pasado hice marca personal y fui a los JJOO de Londres, a nivel económico el atletismo no da lo suficiente como para dedicarse en exclusiva a ello. Aún así he puesto más ilusión si cabe y mi objetivo será el de siempre, correr a mi 100%  afirma el olímpico catalán, que trabaja en una tienda especializada en running, para poder seguir entrenando.

Cáceres asegura que su preparación para la Zurich Marató de Barcelona “ha sido dura, el invierno no ha sido fácil para los que corremos, aunque nunca nos rendimos”, y añade que “el día 17 espero que sea una fiesta atlética para una ciudad que se vuelca también en la calle con el deporte. El mejor resultado que puede haber es que todos demos nuestro máximo ese día, tanto los que corren, como los que animan, organizan o colaboran”.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8