Home Club Running NBRO: versión del running urbano de Copenhage
Club Running - lunes, 21-03-2016

NBRO: versión del running urbano de Copenhage

Nike ha aprovechado la presentación de su gama Nike Lunar Midnight Pack para dar a conocer una 'tribu urbana' danesa cuyo motivo de reunión es el running. Se trata de NBRO, un grupo de corredores de Copenhague para «runners apasionados a los que les gustan las zapatillas y las reuniones sociales». Sus miembros constituyen una muestra representativa muy diversa de una ciudad famosa por su cultura colorida y su vida animada, aspectos que NBRO aprovecha cada díao, más bien, cada noche. Aquí, el cofundador de NRBO, Jacob Orhoum reflexiona sobre el origen y los valores del grupo.

“Fundamos NBRO hace cinco años porque queríamos conocer a otros corredores jóvenes de la ciudad. Originalmente, había 50 miembros y ahora quedamos cada semana más de 500. Puedes llamarlo «versión del running urbano», pero al principio intentamos evitar los semáforos y esas cosas. Ahora hemos encontrado muchas rutas sin paradas, y podemos correr hasta 25 km yendo por parques y suelo despejado. Simplemente lo pasamos bien. Somos el mayor grupo y también el más rápido. A mí esto me motiva: el hecho de correr con mis competidores, que además son mis amigos”.

“Todos venimos de mundos diferentes, pero tenemos una pequeña cosa en común: el running, que nos permite descubrir más cosas que tenemos en común. Se aprende mucho y se consigue gran implicación cultural. No se trata simplemente de gente de ciudad que se conoce en la discoteca o en los bares. Puedes encontrarte con gente que trabaja en cualquier ámbito”.

“Mi filosofía es que debes saber combinar el running con el resto de tu vida en general, no hacerlo simplemente porque quieras perder peso o algo así. Debes mantener un equilibrio, y ese es un gran problema para la gente de la ciudad de entre 20 y 30 años, porque solo corren alrededor de los lagos, sin conocer gente. En NBRO hablan y después quedan con la gente y pasan un buen rato. La combinación es importante. No queremos perder la ciudad. La gente pregunta «¿por qué no vais al campo?» Pero la vida cultural es nuestra prioridad. Así es como nos conocemos, en la ciudad, pasándolo bien; entonces quedamos el lunes para correr, y después de una gran carrera siempre hacemos una gran fiesta”.

Para ver todas las fotos, CLICA AQUÍ