fbpx
PUBLICIDAD Billboard

New Balance Fresh Foam X 1080v12: la prueba

Nos disponemos a analizar posiblemente, la zapatilla más conocida y con mejor amortiguación de los de Boston: la New Balance Fresh Foam X 1080v12.

PUBLICIDAD Content_1

Tras hacerle bastantes kilómetros, a distintas intensidades, podemos decir que es una gran zapatilla, muy cómoda para los rodajes diarios, pero que a su vez es bastante polivalente en cuanto a ritmos y tipo de corredores.

La New Balance Fresh Foam X 1080v12 es una zapatilla neutra y muy amortiguada que corrige algún inconveniente que tuvo la versión anterior, lo que la convierte en una zapatilla que van a disfrutar una gran variedad corredores en su día a día.

Esta última versión ha ganado unos pocos gramos respecto a su predecesora, pero nada reseñable en cuanto empiezas a correr con ellas. Cada uno de sus 304 gramos (talla 9 US), está justificado en aras de buscar esa buena amortiguación que hemos sentido en los rodajes diarios.

Upper

El Hypoknit es un material que nos encanta por su adaptabilidad a cualquier tipo de pie. Pero además está diseñado con gran detalle, diferenciando la zona del empeine con una gran elasticidad y buena ventilación, de las zonas laterales con una mayor rigidez que permiten dar mayor soporte y sujeción al pie.

PUBLICIDAD Content_2

New Balance Fresh Foam X 1080v12

La lengüeta va unida a los laterales de la zapatilla mediante unas tiras elásticas que ayudan a envolver el mediopié. Y el ajuste del talón es muy bueno, algo que New Balance ha corregido y cambiado respecto a la versión anterior, que recibió algunas críticas por su mal ajuste. Así que el talón claramente ha sufrido una mejora importante en esta última versión, yendo a un collar más clásico que realiza su función perfectamente.

New Balance Fresh Foam X 1080v12

Por otro lado, tanto la lengüeta como el collar del tobillo tienen la cantidad suficiente de acolchado para proteger, sin llegar a resultar excesivo.

PUBLICIDAD Content_3

El upper también tiene algunos detalles sutiles como una pequeña tira reflectante en la zona exterior delantera o el propio logo de New Balance que también es reflectante.

En definitiva, el upper es una auténtica obra de arte en cuanto a comodidad, sujeción y ventilación se refiere.

Mediasuela

 A diferencia de la 880 que la mediasuela está compuesta por Fresh Foam X y FuelCell, lo que hace que la amortiguación delantera sea un poco más firme, la mediasuela de la 1080 v12 está compuesta íntegramente por Fresh Foam X. Es una espuma con una amortiguación blanda, sin ser excesiva, y muy cómoda que se deja notar tanto en el talón como en el mediopié.

New Balance Fresh Foam X 1080v12

PUBLICIDAD Content_4

Los corredores más talonadores sentirán una buena amortiguación al aterrizar de talón y una transición fluida en la pisada. Pero es que además, los que pisen más de mediopié, también van a notar una buena amortiguación en la zona delantera.

New Balance Fresh Foam X 1080v12

Cuando decimos que tiene una amortiguación de tacto blando no tenemos que pensar que nos vamos a hundir, simplemente tiene una amortiguación en su justa medida, siendo una zapatilla pensada para rodar cómodo y reducir el impacto agresivo en cada zancada. No hay que pedirle una gran reactividad porque no está pensada para eso. Sin embargo, es una maravilla hacer rodajes largos con ella y terminar con la musculatura en muy buenas condiciones, algo a tener en cuenta.

Suela

La suela es similar a su versión anterior, con un caucho más firme en las zonas que más impacto reciben, es decir, el talón y la zona de despegue. Varios surcos en la zona delantera y media de la suela, que dejan el Fresh Foam X a la vista, ayudan a una buena flexibilidad de la zapatilla.

New Balance Fresh Foam X 1080v12

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Por otra parte, no parece que la durabilidad vaya a ser un problema en la 1080 v12, pudiendo hacer muchos kilómetros con ella.

Conclusiones

Si algo describe a la New Balance Fresh Foam X 1080 v12, es comodidad. El upper se ajusta como un guante al pie y la amortiguación de la mediasuela es sumamente agradable.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

En este contexto, es una gran zapatilla con la que poder disfrutar muchos kilómetros a ritmos medios. Los corredores de peso medio, hasta 85 kg, pueden encontrar una buena aliada en ella. Y a todos aquellos que ya fueran fieles a la saga 1080, seguro que esta última versión también les va a gustar.

Sin ninguna duda podemos decir que la New Balance Fresh Foam X 1080 v12 puede ser una de las mejores zapatillas de rodaje del año.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

 

Especificaciones técnicas de las New Balance Fresh Foam X 1080v12

Recomendación RUNNING.es:

  • Perfil de corredor: Peso medio – elevado
  • Ritmos: >4:30/km
  • Distancias: hasta maratón

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8