fbpx
PUBLICIDAD Billboard

New Balance Fresh Foam X 880 v12: la prueba

Durante las últimas semanas hemos estado probando la última versión de una de las zapatillas con más solera de New Balance, la Fresh Foam X 880 v12. Se trata de una zapatilla neutra de entrenamiento cuya principal novedad respecto a sus predecesoras está en la mediasuela, compuesta por una capa doble de diferentes densidades que le dan una amortiguación muy agradable y bien distribuida. Es una zapatilla neutra, estable y muy cómoda, pensada para hacer muchos kilómetros con ellas pero que además con sus 292 gramos (talla 9 US) no se sienta en absoluto pesada. Cuenta con un drop de 10 mm, que viene a reforzar la idea de comodidad para esos días en los que se busca no hacer trabajar en exceso a la musculatura del pie y gemelos.

PUBLICIDAD Content_1

Upper

La 880 tiene un upper de corte clásico, con una malla doble de tipo jacquard que da una buena sujeción al pie. En el anillo alrededor del tobillo tiene bastante cantidad de material acolchado sin resultar excesivo lo que hace que la zona del talón y tobillo vaya bien ajustada.

New Balance Fresh Foam X 880 v12

La lengüeta sigue la línea del conjunto del upper, siendo de una lengüeta bastante acolchada para proteger el empeine y sentirse cómodo, aunque quizás una lengüeta algo más fina también podría funcionar perfectamente bien. En líneas generales el pie va bien sujeto en las zonas del talón y mediopié, dejando algo más de espacio libre para los dedos. Aunque puede parecer un asunto meramente estético, el logotipo silueteado con el detalle de la «N» en pequeño le da un aire más elegante y moderno a la zapatilla. Además, una de las líneas del logotipo es reflectante.

Mediasuela

Tiene una mediasuela de doble densidad, con esto nos referimos a que tiene dos espumas diferentes, en busca de objetivos diferentes.

PUBLICIDAD Content_2

New Balance Fresh Foam X 880 v12

Si observamos la zapatilla de perfil, se aprecia que el talón está compuesto de una única espuma, en este caso el Fresh Foam X y a partir del mediopié hacia delante se combina el Fresh Foam X con la espuma FuelCell que es ligeramente más firme. Esta combinación de densidades busca un aterrizaje de talón más suave y bien amortiguado con el Fresh Foam X y un despegue más ágil gracias a la combinación de Fresh Foam X y FuellCell en la parte media y delantera de la mediasuela.

New Balance Fresh Foam X 880 v12

La diferencia de densidades entre las espumas no es abismal, por lo que la transición en la pisada es totalmente natural, pero los que pisen de talón sí agradecerán un aterrizaje bien amortiguado, para a continuación sentir una mayor firmeza en el impulso de la zancada. No hay que esperar una sensación de retorno de energía elevada, pero sí se nota que el mediopié no se hunde en exceso, lo que hace que sea una zapatilla que responda bien cuando queramos aumentar el ritmo.

PUBLICIDAD Content_3

Suela

New Balance no ha escatimado en añadir caucho a la 880, tanto en extensión como en altura. Salvo una zona en la que el Fresh Foam X y el FuellCell están expuestos, el resto de la suela está bien recubierta de caucho, lo que nos hace adivinar que estamos ante una zapatilla muy duradera.

New Balance Fresh Foam X 880 v12

La suela incorpora dos cortes de flexión que hacen que la zapatilla flexione perfectamente. También hemos podido correr en días de lluvia con suelo mojado y el agarre es más que correcto.

Conclusiones

La New Balance 880 v12, es la máxima expresión de “los clásicos nunca fallan”. No es la zapatilla más rápida, tampoco la que tiene una amortiguación con mayor retorno de energía, ni el upper más transpirable, pero es una zapatilla pensada al milímetro para que en su conjunto funcione a las mil maravillas.

PUBLICIDAD Content_4

Es una zapatilla rodadora muy polivalente, durante los rodajes que hemos realizado con ellas, han respondido perfectamente en un amplio rango de ritmos, desde 5’30”/km hasta 4’00”/km. La cantidad de caucho a la que hacíamos referencia anteriormente, junto a la estabilidad de la zapatilla hace que sea una buena opción para correr también por pistas de tierra o gravilla.

La 880 v12 es una zapatilla muy fiable y cómoda que se va a comportar perfectamente en los rodajes diarios a ritmos medios.

New Balance Fresh Foam X 880 v12

Especificaciones técnicas de las New Balance Fresh Foam X 880 v12

  • Tipo de zapatilla: Entrenamiento
  • Precio: 160€ (en la web de New Balance)
  • Peso: 298g (H) / 237g (M)
  • Drop: 10mm

Recomendación RUNNING.es:

  • Perfil de corredor: pisada neutra y peso medio
  • Ritmos: >4’30 / km
  • Distancias: hasta maratón

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8