fbpx
PUBLICIDAD Billboard

New Balance Fresh Foam X Tempo v2: la prueba

La New Balance Fresh Foam X Tempo v2 es una zapatilla que al ponérsela lo primero que se percibe es comodidad. Es una zapatilla con 6 mm de drop, poca altura de mediasuela y bastante ligera, 238 gramos en talla 9 US. Se puede considerar la heredera de la Zante Pursuit de la cual pude disfrutar allá por 2019, aunque posiblemente la Tempo v2 tenga una amortiguación más blanda. Esa comodidad percibida se debe principalmente a tres elementos, el Hypoknit del upper, la enorme flexibilidad de la zapatilla y la suave amortiguación del Fresh Foam X. También hay que destacar que es una zapatilla para corredores neutros ya que tiene poca estructura y requiere tener una técnica de carrera mínimamente correcta.

PUBLICIDAD Content_1

Upper

Como hemos mencionado, la Tempo v2 utiliza el Hypoknit, un material muy elástico que se adapta perfectamente al pie. En realidad el material del upper no es igual en toda la zapatilla, sino que es mucho más elástico en la zona del antepié y más rígido en el mediopié, lo que facilita tener una muy buena sujeción. Esa flexibilidad en la zona de los dedos hace que el upper se adapte como un guante al pie.

New Balance Fresh Foam X Tempo v2
Aunque en un primer momento puede dar la sensación de que el Hypoknit es bastante tupido, las distintas perforaciones a lo largo de todo el antepié y mediopié hacen que el pie transpire correctamente. La lengüeta es funcional y va sujeta mediante unas cintas laterales elásticas y muy finas. Y el collar del tobillo sigue la misma filosofía que la lengüeta, está ligeramente acolchado, lo justo para realizar su función perfectamente, que no es otra que sujetar bien el tobillo y protegerlo de posibles rozaduras.

New Balance Fresh Foam X Tempo v2
Mediasuela

La mediasuela está compuesta de un Fresh Foam X (la misma espuma que encontramos en la 880 v12) muy blandito que proporciona una suave amortiguación. Hay que tener en cuenta que es una zapatilla con perfil de poca altura, por lo que a pesar de esa amortiguación suave, la zapatilla es estable y permite sentir el suelo en cada zancada.

New Balance Fresh Foam X Tempo v2

PUBLICIDAD Content_2

Esta combinación entre una amortiguación suave y perfil bajo permite que a medida que se va acelerando el ritmo, tenga una buena respuesta. Consideramos que tiene un muy buen equilibrio entre amortiguación y retorno de energíaLa hemos probado a ritmos medios y la respuesta ha sido satisfactoria y cuando le hemos exigido ritmos entre 3:40/km y 4:00/km a la zapatilla es cuando más hemos sentido ese punto de retorno de energía.

New Balance Fresh Foam X Tempo v2
Suela

Prácticamente toda la suela está protegida con caucho, excepto una zona descubierta en la que se ve el Fresh Foam X. Con los primeros kilómetros, esa zona descubierta se peló ligeramente, pero con el paso de los kilómetros se ha mantenido estable. Por lo que podemos considerar que es un tema sin ningún tipo de importancia y que estamos ante una zapatilla que parece que va a tener una buena durabilidad.

New Balance Fresh Foam X Tempo v2
Otro aspecto que nos ha gustado mucho ha sido la tracción de la zapatilla, hemos podido probarla tanto en seco como en mojado y la respuesta ha sido muy satisfactoria.

Conclusiones

Una vez analizada cada una de las partes de la zapatilla, creemos que la Tempo v2 es una zapatilla a la que pueden sacarle provecho distintos perfiles de corredores y para distintos objetivos.

PUBLICIDAD Content_3

Los corredores más ligeros pueden utilizar la Tempo v2 para un amplio abanico de ritmos y entrenamientos, desde los rodajes hasta fartleks o series. Los corredores de peso medio hasta 75 kg, pueden tener una muy buena opción en las Tempo v2 cuando quieran realizar entrenamientos a ritmos alegres, aunque no la recomendamos tanto para rodajes tranquilos ya que es una zapatilla que puede llegar a ser exigente. 

También es una zapatilla que podríamos llegar a utilizar con muy buen rendimiento en competiciones de 10 kms y medio maratón.

Especificaciones técnicas de las New Balance Fresh Foam X Tempo v2

  • Tipo de zapatilla: Mixta
  • Peso: 258g (H) / 221g (M)
  • Drop: 6mm
  • Precio: 130€ (en la web de New Balance)

Recomendación RUNNING.es:

  • Tipo de corredor: Peso ligero-medio
  • Ritmo: <4:30/km
  • Distancia: hasta medio maratón

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8