Las New Balance FuelCell RC Elite v2 son unas de esas zapatillas que podemos elegir para exprimirnos al máximo tanto en la distancia corta como en larga. Incorporan una placa de carbono que recorre la zapatilla desde la punta hasta el talón, lo que incrementa la capacidad de rebote. Respecto la versión anterior, presenta mayor grosor en la mediasuela, concretamente 5mm más. Con este cambio, New Balance consigue aumentar un 9% la amortiguación y un 4% el retorno de energía respecto la versión anterior. Otros cambios que encontramos en esta segunda versión se encuentran en el upper que cuenta con elementos que mejoran el ajuste y un nuevo diseño de suela, más gruesa que ofrece mayor estabilidad y durabilidad.
Upper
El diseño de la parte superior de la zapatilla llama la atención y mucho. A nivel técnico, el upper está constituido por una malla fina de una sola pieza muy transpirable que ayuda a mantener frescos los pies. El logo de New Balance, está situado a ambos lados de la zona media de la zapatilla actuando a modo de exoesqueleto que además de proteger el upper ayuda a mantener el pie en su sitio.
El collar en la parte trasera es alto y tiene una cierta apertura hacia atrás, posiblemente para evitar que roce con el tendón de Aquiles. Esta forma sobresaliente nos puede servir para calzarse más fácil la zapatilla.
Mediasuela
La mediasuela de estas New Balance FuelCell RC Elite v2 la componen el compuesto FuelCell ACL y una placa de carbono que va de punta a punta de las zapatillas. El grosor de la mediasuela es 5mm mayor que el de la primera versión, lo que permite incorporar más cantidad el compuesto "mágico" FuelCell ACL. Este compuesto es el de mayor rebote de la casa americana, es blando, se comprime fácilmente y recupera la forma muy rápido para impulsar el pie hacia delante. La mediasuela se encuentra recortada para disminuir el peso de la zapatilla y dejar visible la placa de carbono.
La placa de carbono tiene longitud completa y presenta una curvatura más agresiva para proporcionar mayor propulsión. El trabajo conjunto de la placa de carbono con el compuesto FuelCell ACL de la mediasuela ofrecen una enorme reactividad lo que hace fácil ponerse y mantener ritmos rápidos en carrera.
Suela
En la suela exterior, las New Balance FuelCell RC Elite v2 se ven diferentes que la versión anterior. En esta nueva suela encontramos tres piezas de caucho de 2.5mm de espesor situadas en al talón (dos) y en el antepié (una, de gran tamaño). La goma tiene 2.5mm de espesor y es del material Solid Rubber que mejora al anterior, el Dynaride, aportando mayor tracción y durabilidad. Además, proporciona más estabilidad a la zapatilla, algo muy necesario con un perfil más alto que las Elite anterior. El caucho de la parte delantera presenta varios agujeros que junto al recorte en la parte central de la mediasuela, contribuyen al ahorro de algunos gramos de peso.
Especificaciones técnicas de las New Balance FuelCell RC Elite v2
- Tipo de zapatilla: Competición
- Precio: 230€ (en la página de New Balance)
- Peso: 219g (H) / 183g (M)
- Drop: 8mm
Recomendación RUNNING.es:
- Perfil de corredor: Neutro de peso ligero
- Ritmos: <3:45/km
- Distancias: hasta maratón