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Review New Balance FuelCell Rebel V3: reactividad superior sin carbono

Hay 2 palabras que definen a la New Balance Fuelcell Rebel V3: ligereza y amortiguación.

No es precisamente fácil combinar ambas características en una misma zapatilla y en este caso parece que New Balance ha encontrado la cuadratura del círculo.

Hemos estado probando la última versión de la exitosa saga Rebel y podemos asegurar que si te gustó la Rebel v2, te encantará la Rebel v3.

Se trata de una zapatilla neutra, con 6mm de drop, muy polivalente y reactiva, que en esta última versión ha ganado ligeramente en estabilidad. Esta mayor estabilidad la ha conseguido aumentando unos insignificantes 5g. de peso respecto a la V2, dejándola en unos fantásticos 209 gramos.

Conseguir una zapatilla amortiguada, ligera y reactiva es todo un ejercicio de funambulismo. Dejando de lado las zapatillas con placas de carbono, la Rebel v3 posiblemente sea una de las zapatillas con mayor efecto rebote que hemos probado en el último año.

Esta combinación se consigue por una parte, gracias al alto rebote y baja densidad de la espuma Fuelcell y por otra, eliminando cualquier elemento innecesario del upper y la suela.

Upper

El upper está compuesto de una doble malla, siendo la capa que está en contacto con el pie de tipo knit, muy agradable al tacto y la malla externa más plástica que le da cierta estructura al upper. En la anterior versión algunos corredores tuvieron problemas con la durabilidad del upper, que en esta nueva versión parece haberse corregido.

La lengüeta va unida lateralmente mediante 2 tiras para evitar desplazamientos y es muy fina, con perforaciones en el empeine para darle mayor transpirabilidad.

En su conjunto es un upper que nos ha gustado mucho, sin costuras. Aparentemente sencillo, pero efectista, ligero y muy transpirable que envuelve y sujeta el pie perfectamente.

New Balance FuelCell Rebel V3
New Balance FuelCell Rebel V3

Mediasuela

Al igual que en la anterior versión, la Rebel v3 mantiene la espuma FuelCell, que como hemos dicho anteriormente, la convierte en una zapatilla muy reactiva.

Mantiene los 6mm de drop, pero en esta versión ha aumentado ligeramente el perfil con 21,5 mm en antepié y 27,5 mm en talón. En la anterior versión tenía 20 y 26 mm respectivamente.

También ha aumentado ligeramente la cantidad de FuelCell en la zona media del pie para darle una mayor amplitud de base a la zapatilla.

Estos 2 sutiles cambios, buscan darle algo más de estabilidad a la zapatilla. Y efectivamente, sin olvidarnos que se trata de una zapatilla neutra, sí que ha ganado en estabilidad, lo que puede hacer que guste a un mayor número de corredores.

Suela

La suela apenas sufre modificaciones de consideración, utiliza caucho en las zonas de mayor fricción en talón y parte delantera y deja al descubierto el FuelCell en el resto de la suela. Si se utiliza por pistas de gravilla, el FuelCell se deteriora estéticamente pero no supone ningún contratiempo funcional.

New Balance FuelCell Rebel V3
New Balance FuelCell Rebel V3

No es una zapatilla super flexible pero un surco transversal en la parte delantera le da mayor comodidad que cualquier zapatilla con placa de carbono.

En principio parece que puede tener una buena durabilidad y en cuanto a la tracción se ha comportado perfectamente incluso en días de lluvia.

Conclusiones

Hace años a una zapatilla de 209 gramos la catalogaríamos como una zapatilla mixta. Hoy en día, con la nueva generación de espumas, no tiene demasiado sentido esa categorización. Y es que la Rebel v3 es una zapatilla muy ligera, pero que gracias a su amortiguación la convierten en una zapatilla muy versátil que nos permite utilizarla tanto en los rodajes diarios como en días de series.

Los corredores más ligeros se encontrarán cómodos con ella incluso en los rodajes diarios, pero posiblemente por su reactividad, donde más vamos a disfrutar de la Rebel V3 es en los días de rodajes a ritmos altos o en días de series. Quizás para rodajes más suaves o regenerativos podríamos utilizar otras opciones como las New Balance 1080 V12.

En definitiva, si eres un corredor de peso medio o ligero y buscas una zapatilla rápida y cómoda, sin tener que recurrir a la placa de carbono, tienes que probar la New Balance FuelCell Rebel V3, seguro que te enamorará como a nosotros.

New Balance FuelCell Rebel V3
New Balance FuelCell Rebel V3

Ficha técnica de la New Balance FuelCell Rebel V3

Recomendación RUNNING.ES

  • Tipo de corredor: Peso ligero – medio
  • Distancia: hasta medio maratón
  • Ritmo: 3’30 – 4’30/km
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