Nike AeroReact

Nike AeroReact

¿Te imaginas llevar una prenda para salir a correr sin preocuparte de si vas a tener frío o calor en la calle, en el parque o en la montaña? Es lo que pretende Nike con AeroReact, un tejido sensible y ligero que se adapta a los cambios de temperatura.

Hasta nuestros días, la industria de la confección se ha basado en el concepto de capas. Sin embargo, Nike ha dado un paso más y ha sido capaz de crear prendas adaptables a un tiempo cambiante y a la temperatura corporal para que no sea el atleta el que tenga que adaptarse. Así, la fibra bicompuesta de AeroReact percibe el vapor de agua y abre su estructura para maximizar la transpirabilidad cuando sudas, lo que favorece la capacidad termorreguladora del cuerpo y te ayuda a mantenerte fresco, seco y cómodo. Asimismo, estas fibras de doble compuesto se cierran cuando dejas de sudar para ayudarte a mantener el calor.

Los atletas experimentan la termorregulación prácticamente cada vez que entrenan. Es un proceso natural. Cuando empiezas a correr,  aumenta tu temperatura. Sientes calor. El cuerpo, para permanecer fresco, inicia un proceso de termorregulación: desprende sudor que se evapora para ayudarle a mantener una temperatura óptima. Hasta aquí todo correcto. Pero sólo hay un problema: cuanto más se esfuerza el cuerpo por permanecer fresco, más difícil es mantener un rendimiento óptimo. Es por ello que Nike AreoReact se propone favorecer la fisiología humana para mejorar la comodidad (no es necesario preocuparte por lo que llevas puesto y si te sobra o te falta ropa) y, por supuesto, el citado rendimiento. Dicho de otra menta, este material téxtil cambia de comportamiento cuando la temperatura corporal sube, como por ejemplo cuando empiezas a hacer ejercicio.

El Nike AeroReact Pullover Top para mujer y el Nike AeroReact Half-Zip para hombre están disponibles  desde el 1 de octubre en nike.com.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...