Home Noticias Actualidad Nike anuncia su nuevo compromiso con el medio ambiente con un nuevo acuerdo con Ocean Conservancy
Actualidad - Noticias - viernes, 25-10-2019

Nike anuncia su nuevo compromiso con el medio ambiente con un nuevo acuerdo con Ocean Conservancy

Si no hay medio ambiente, no podemos correr. Parece obvio, ¿no? Pero si no hacemos nada ni cambiamos nuestros hábitos, cada día aumentarán un poquito las temperaturas, veremos más fenómenos meteorológicos inesperados y disminuciones en el hielo marino Ártico. La crisis ambiental no es algo nuevo, pero la alarma es cada vez mayor.

El deshielo y el cambio climático, nos afecta a todos y es por ello por lo que Nike, pensando en el futuro del deporte y de los atletas, se han comprometido en llevar a cabo una serie de medidas para llegar a reducir completamente sus emisiones de carbono y sus residuos “En Nike, trabajamos para servir a los atletas. Es por ello que a través de la acción contra el Cambio Climático “Move to Zero”, Nike empieza su camino hacia un futuro con cero emisiones y cero residuos.” Indica Hilary Krane, Directora Administrativa y Asesora General de Nike, Inc. “sabemos que el cambio climático impacta sobre cómo y dónde entrenan y juegan los atletas. A través de este compromiso, hemos elegido una clara opción de cara al futuro, ayudar a la protección del planeta y a la preservación del Ártico. Si no hay planeta, no hay deporte”.

Asimismo, la marca americana se ha unido a Ocean Conservacy para luchar contra aquellos que se benefician de los deshielos. Al disminuir la capa de hielo, el tráfico de barcos a través de rutas oceánicas por las que antes era imposible navegar, se vuelve más factible. Un aumento en este tráfico supondría impactos ambientales devastadores tanto en la contaminación marina como afección animal, entre otros. Esta ONG no solo lucha contra un posible futuro aumento en el tránsito marino, sino también contra los residuos plásticos que encontramos en los mares y en la protección de las especies que habitan en el ártico.

Algunas de las iniciativas que promueve de forma interna Nike para reducir sus emisiones son las siguientes:

  1. 2025 consumo 100% a partir de fuentes de energía renovable en sus instalaciones propias (no incluye tiendas ni locales de alquiler)
  2. Nike reducirá sus emisiones de carbono en la cadena de suministro global en un 30% para 2030, en línea con el Acuerdo de París de 2015.
  3. Desvio del 99% de todos los residuos de fabricación de calzado a los vertederos.
  4. Reciclaje de más de mil millones de botellas de plástico por año de los vertederos para crear hilos para nuevas camisetas y palas para los zapatos Flyknit.
  5. No solo mejorar el reciclaje, sino impulsar la reutilización de material a través de los programas Reuse-A-Shoe y Nike Grind que convierten los desechos en nuevos productos, parques infantiles, pistas de atletismo y canchas.

Si te interesa, y quieres saber más, pincha sobre el siguiente enlace para conocer los progresos de la marca en su lucha contra el cambio climático y sus diferentes objetivos.