Un modelo único. Y cuando decimos único es que solo se fabricaron un par de estas zapatillas. ¿Las quieres? Pues lamentamos decirte que no vas a poder. Porque hacerse tal y como se pusieron a la venta, al cabo de un minuto ya no existían en la web. Se vendieron en cosa de un minuto por la friolera de… ¡3.621€! ¿Y qué las hacen tan especiales? El agua bendita.
La idea surgió de los diseñadores del estudio MSCHF, sede en la que se exponen las piezas más increíbles del estilo casual neoyorkino y en la que se encontraba esta pieza exclusiva. El primer comprador pagó por ellas cerca de 1.300 euros. Y luego vendió por 3.621 euros.
Las Nike Jesus Shoes tienen la base de las Air Max 97s e introdujeron -con una inyección- agua bendita del río Jordán bendecida por un sacerdote en su cámara de aire. Como sabemos, las Air Max tienen esa cámara de aire que nos aporta amortiguación pero al llenarla de agua es algo más simbólico que funcional. Haciendo referencia a otro de los elementos divinos, las plantillas son de color rojo, tradición del Vaticano.
También incorpora un versículo de la Biblia -Mateo 14:25- el episodio en el que Jesucristo caminaba sobre las aguas. El último toque es una gota de sangre en la lengüeta y la representación entre sus cordones decorados con un crucifijo.