Home Noticias Actualidad Nike Paseo de Gracia, la referencia
Actualidad - Noticias - jueves, 12-05-2016

Nike Paseo de Gracia, la referencia

Ayer nos teletransportamos. No en el tiempo, si no en el espacio. Al menos, esa fue la sensación que tuvimos tras cruzar la puerta de la nueva Nike Store de Barcelona, ubicada en Paseo de Gracia nº 29.

 

Como corredor, la había visitado en varias ocasiones; no obstante es una de las referencias en Barcelona. Pero ayer, con la visita en exclusiva antes de que hoy se abriera al público este nuevo espacio, me dio la sensación de estar en otro lugar. Nueva York, Londres… No, estaba en Barcelona, en mi ciudad, y en una tienda de más de 500 metros cuadrados dedicado s a mi pasión: el running.

Os podéis imaginar lo que eso significa.

Pero todavía hay más.

La nueva tienda Nike es mucho más que un escaparate con vendedores que ofrecen sus productos. Se trata de un lugar cuidadísimo con atletas como asesores personales.

Entrar en el Nike Store es como hacerlo en un planeta running. En un planeta en el que la mujer cobra, al menos, igual de protagonismo que el hombre, y en el que la marca americana se ha preocupado en que nos sentamos especiales y, sobre todo, informadísimos en cuanto a la idoneidad o no del material en el que estemos interesados. Ayer pasamos por cuatro estaciones en el que en cada una un o una especialista resolvía todas nuestras dudas:

–          Dicen en Nike que el 80% de las mujeres no usa el bra adecuado. En el Nike Bra Fitting quieren ayudar a las mujeres a encontrar el mejor bra, en función de su talla, preferencias y actividad.

–          En el corner de Nike iD, un especialista nos asesorará para poder crear nuestras propias zapatillas en diseño y materiales y conseguir construir de esta forma unas Nike únicas, incluso con nuestro nombre (o parte de él) en la lengüeta.

–          En el N+RC Trial Run pudimos probar, en una cinta de correr de última generación, el último lanzamiento de Nike, las RN Motion Flyknit. Un técnico nos grabó nuestras zancadas y nos ayudó a elegir nuestro modelo ideal según peso, distancia, ritmo y pisada.

–          Por último, una ‘personal shopper’ nos ayudó en el Nike Performance Stylist a seleccionar la equipación más adecuada a nuestras necesidades y nos ayudó a elegir colores y diseños basándose en nuestros estilo, un servicio que en Europa hasta la fecha sólo se ofrece en Londres.

Además, si todo esto fuera poco, ayer pudimos hacer lo que más nos gusta: correr. Y lo hicimos acompañados de dos de nuestros mejores atletas, Toni Abadía y Rober Alaiz. Junto a 150 corredores más, recorrimos la Barcelona más modernista pasando por la Pedrera, la Casa Batlló, la Sagrada Familia y el Parc Güell. No en vano, Nike Paseo de Gracia vuelve a recuperar su status como punto de encuentro de la comunidad runner del Nike+ Run Club, donde cada miércoles por la tarde entrenadores y pacers expertos aconsejarán, guiarán y motivarán a los corredores a conseguir sus retos, sea cual sea el punto de partida de cada uno o su marca personal a batir.