Home Noticias Actualidad Audio Guided Run: lo último en entrenamiento virtual de Nike
Actualidad - Noticias - miércoles, 30-06-2021

Audio Guided Run: lo último en entrenamiento virtual de Nike

Audio Guided Run: lo último en entrenamiento virtual de Nike

Nunca antes encontrar motivación para sacar adelante los entrenamientos había sido tan fácil.

En un momento en el que cada uno puede inspirarse con atletas de todo el mundo día a día, iniciativas como la de Nike, marcan un antes y un después en la aplicación de la tecnología al deporte.

¡No hay excusa que valga!

Audio Guided Run pretende ser la solución para todos aquellos días en los que cualquier excusa es buena para no salir a entrenar. Climatología, ausencia de compañeros, entre un largo etcétera de miscelánea en la que los runners nos escudamos para no salir de nuestra zona de confort.

Diseñado para todo tipo de corredor, desde el que se inicia y busca motivación, hasta el que tiene un objetivo de tiempo/velocidad en mente. Adultos en edad activa, que buscan evadirse de la carga de responsabilidades que acumulan, y por lo tanto salen a entrenar cuando pueden. Generalmente solos, por lo que un extra de motivación siempre será un plus.

En el caso de aquellos que se inician, completar una sola sesión puede llegar a convertirse en un hábito y al final conseguir que ese corredor se marque un reto deportivo. Correr por primera vez una prueba deportiva o simplemente superar esa barrera del tiempo o de la distancia.

El objetivo del Audio Guided Run

Más allá de todo ello, el objetivo del Audio Guided Run es ayudar al corredor. Motivarlo a ir más allá, a superarse, … o al contrario, en otras ocasiones a buscar ese momento de paz y liberación mental.

Una herramienta para ayudarnos también a conseguir esos beneficios físicos y mentales que nos ofrece el running. Todo ello gracias a un coach «virtual» que ayudará al runner durante su entrenamiento con mensajes motivacionales. Y también, que le ayudará a respirar mejor y a disfrutar del paisaje de su alrededor, en el caso de la guía «Headspace«. Una variante de la meditación que podemos realizar mientras corremos.

De nada nos vale salir ‘a fuego’ si luego no podemos progresar, en el caso de un rodaje más exigente, o también nos servirá para ponernos el freno en un entrenamiento de recuperación.

El objetivo del Audio Guided Run es el de mejorar la relación del deportista con el running. Las audioguías le darán las claves para entender que correr es uno de los gestos más bonitos para el cuerpo, y que puede suponer un antes y un después en la vida.

Audio Guided Run te ayudará a cumplir con tu objetivo individual

Ya sea para desconectar corriendo o para ayudarte a empezar a correr, Audio Guided Run ofrece diferentes guías para todos. Encontrarás guías para afrontar diferentes objetivos de distancia, velocidad o duración. Te ayudará a mejorar, a disfrutar más y mejor de tus entrenamientos. Y nunca te sentirás sol@ corriendo.

Con esta herramienta que ofrece Nike, empezar a correr será mucho más divertido y mejorar de cara a tus retos deportivos más fácil de lo que esperabas.

Por cierto, las «audioguías» están personalizadas no solo a tus necesidades, sino también para cada zona geográfica. En nuestro caso, encontramos como colaborador a Luis Miguel Martín Berlanas, entrenador Nacional de Atletismo y del Nike Run Club. El doble olímpico en 3000m obstáculos Sydney 2000 y Atenas 2004 colabora y será tu coach que te acompañe en tus entrenamientos en castellano. Nike ofrece 20 sesiones en castellano, en inglés bastantes más. ¡Ponlo a prueba!