Home Material Nike Vapor Track and Field
Material - Textil - viernes, 18-03-2016

Nike Vapor Track and Field

El Presidente y CEO de Nike, Mark Parker, ha presentado en Nueva York una serie de innovaciones que destacan, entre otras, por la Nike Vapor Track & Field Kits con la nueva tecnología Aeroswift. Estos kits se han diseñado para aumentar el potencial de velocidad.

Para la fabricación de estos kits con tecnología AeroSwift se ha utilizado poliéster reciclado con el fin de reducir el peso de las prendas al máximo. Esto se ha hecho posible gracias a un novedoso proceso de fabricación que une un punto elástico de cuatro tipos con una malla transpirable, con tecnología AeroBlades.

La tecnología AeroBlades se encuentra localizada de forma estratégica en distintas zonas de la prenda −identificadas gracias a numerosas pruebas en túneles de viento− que permite alterar y mejorar el flujo de aire que se encuentra alrededor del corredor, reduciendo así el roce característico de cualquier kit antecedente de la marca. Esta tecnología está adaptada y diseñada para cualquier tipo de corredor, a diferencia de las anteriores más destinadas a series y esprints. Ken Black, director del departamento creativo de Nike cuenta que «En el pasado, nos centrábamos en esprinters, pero este año, queríamos crear una innovación que recorriera todas las disciplinas de carrera: desde el esprint o la media distancia hasta la maratón, por nombrar algunas».

Muestra del amplio abanico de posibilidades de estas prendas para los distintos tipos de runners es su estructura. Diferentes tipos de productos específicos que casan con distintas prendas para poder proporcionar a los atletas distintas opciones desarrolladas exclusivamente para distancia, esprint y pruebas en pista, lo que significa que los atletas pueden formar el kit con sus propias preferencias, y centrarse en sus necesidades para mejorar el rendimiento.

Además de las prendas que más se ven cuando las llevamos puestas, hay otra que tiene mucho que ver con el rendimiento y la comodidad de los corredores. Esta prenda son los calcetines, algo vital para encontrarse a gusto con el calzado y no sufrir de ampollas. Nike ha desarrollado un calcetín de running, el NikeGRIP, que tiene en cuenta tanto la parte interna como la externa para maximizar la sujeción en las zonas del pie que soportan la mayoría del peso corporal: la zona alrededor del talón y la parte inferior del antepié, minimizando el deslizamiento en la fase de zancada.

Si quieres más información sobre las distintas prendas entra en news.nike.com y descúbrelas.