Home Carreras NN Zevenheuvelenloop, primera prueba con salidas masivas
Carreras - Previa - jueves, 17-09-2020

NN Zevenheuvelenloop, primera prueba con salidas masivas

Edición Corona

La primera carrera con salidas masivas ya tiene fecha y será en Holanda con la celebración de su NN Zevenheuvelenloop esta vez, algo especial. El evento de las «Siete Cimas» tendrá lugar en Zevenheuvelenloop los días 14 y 15 de noviembre con dos distancias de 15km y 7km.

“Se acabó el tiempo de trasladar los eventos al futuro”, dice Alexander Vandevelde, director de Zevenheuvelenloop. Tras cancelar sus eventos Stevensloop y Marikenloop, los organizadores buscaron la manera de seguir adelante con Zevenheuvelenloop. Durante los últimos meses han estado buscando soluciones y viendo como iba evolucionando la situación. ¿Puede un evento así ser seguro? Ahora creen que sí. «Estamos muy satisfechos con la ayuda que hemos tenido por parte de las autoridades. Ha sido el fruto de una colaboración perfecta. Tuvimos que hacer ajustes tres veces, pero la voluntad estaba ahí para continuar y finalmente lo hemos conseguido.»

La prueba de 15 y 7km se llevará a cabo con ciertas restricciones a lo largo de todo el día. De hecho, las inscripciones para participar en la prueba ya están abiertas desde el martes. A la hora de inscribirse, cada participante tendrá que seleccionar una hora o una ola de las 8 que ofrece la organización para correr. 

La popular prueba cada año acoge a más de 50.000 corredores y este año se limitará a 15.000 con las siguientes medidas de seguridad y protección. Medidas que esperamos que pronto se puedan acoger los eventos de nuestro país y así, volver a celebrar las carreras poco a poco como antes.

Medidas para llevar a cabo NN Zevenheuvelenloop

  • No habrá modalidad «mini» para niños
  • Se realizarán ocho salidas cada 45 minutos tanto para la prueba de 15km como la de 7km
  • Cada ola contará con 1.900 corredores
  • La carrera de 15km tendrá lugar entre las 9h00 y las 14h15
  • La de 7km de 17h30 a 20h15
  • No habrá ni duchas ni vestuarios
  • Si habrá taquillas para dejar cosas
  • Se solicitará que no venga gente a ver la carrera ofreciendo la opción de «live streaming»
  • 2m a la redonda de separación entre corredores, es decir 2m entre cada corredor, tanto de lado como por delante y atrás.
  • Sin avituallamientos, aunque en la llegada dicen que podrán recoger SU bebida, lo que no sabemos es si es la que te traigas tu o la que ofrece la organización

Finalmente es importante destacar que la organización es clara. En caso de tener que cancelarse, NO devolverán por completo el dinero a los participantes, se quedarán con la mitad del coste de 17,45€ que cuesta.