Home Noticias Entrevistas “No me pongo una meta exacta pero sí que me gustaría estar sobre los 3:30”
Entrevistas - Noticias - jueves, 01-03-2018

“No me pongo una meta exacta pero sí que me gustaría estar sobre los 3:30”

Con la presentación la semana pasada de las Nike Epic React Flyknit, el equipo de Nike invitó a Marc Alcalà, a quien le quisimos hacer unas preguntas ya que este próximo fin de semana disputará los 1.500m en el Mundial de Atletismo de Birmingham 2018.

Running.es: En tu palmarés podemos ver que has participado en competiciones de varias distancias. ¿Cuál es tu favorita y en la que te sientes más cómodo?

Marc Alcalà: He participado en numerosas pruebas de distintas distancias, pero me quedo con los 1500m en pista,  es mi favorita. Aunque en invierno, durante la pretemporada y para prepararme las competiciones anuales, también corro distancias de 10.000m y no me desagradan.

RNN: ¿A qué marcas aspiras en los 1500m, tanto indoor como outdoor?

M.A: En indoor la verdad es que nunca me he planteado una marca en concreto pero tras estos años corriendo a 3:39 me gustaría rebajar la marca y conseguir un 3:36, algo que para mi creo que sería una buena marca. En libre no me pongo una meta exacta pero sí que me gustaría estar sobre los 3:30. Ya sería un sueño

RNN: Tras el Mundial de Londres 2017, ahora has conseguido la mínima para Birmingham, Mundial que se disputará el próximo fin de semana. ¿Cuál es tu objetivo?

M.A: Mi objetivo prioritario será pasar a la final, viendo que será muy complicado conseguirlo. Allí competiré con la última marca de los participantes, la última marca de la mínima, conseguida in extremis. Pero mi cabeza me dice que con estar en la final de mi primer mundial ya sería un éxito. En Portland ya estuve a punto de lograr pasar pero me quedé a un solo puesto en la semifinal.

RNN: Antes de Birmingham tenías La Milla del World Indoor Tour, prueba a la que no participaste. ¿Fuiste tú mismo o te aconsejaron no ir?

M.A: Iba a estar presente pero la Federación ha preferido que me guarde y nos dejamos aconsejar pro su experiencia. Además, podría ser contraproducente ya que el viaje de ir a un lugar y a otro es demasiado jaleo, decidiendo no participar. Sin contar alguna posible rotura o lesión la semana previa.

RNN: Ya que se presentan las Nike Epic React Flyknit, ¿qué nos puedes decir de ellas?

M.A: Ya he podido probar las nuevas Nike Epic React Flyknit y decir que sientan como un calcetín gracias a su diseño de botín, a que no tienen lengüeta y su entallado. Unas zapatillas que poseen mucha amortiguación y ahora que las probaré corriendo podré terminar de opinar sobre ellas. De momento, unas primeras sensaciones muy buenas y con características muy favorables para correr.