Home Noticias Actualidad Tampoco se puede correr en patios o párkings ni subir escaleras
Actualidad - Noticias - miércoles, 18-03-2020

Tampoco se puede correr en patios o párkings ni subir escaleras

La policía multará a los runners en la zonas comunes

Otro mazazo. Tampoco se puede correr en patios o párkings ni subir escaleras…  Y es que cualquier zona común ya no podrá ser utilizada para correr o ejercitarse. La policía ha aclarado que podrá multar incluso dentro de las propiedades privadas, siempre que haya una denuncia de algún vecino. La policía multará a los runners en la zonas comunes. Y las cantidades de las multas no serán precisamente una broma.

Fuentes de la policía han confirmado a eldiario.es que no es posible correr en estas zonas comunes. «No vamos a ir vigilando casa por casa vigilando, pero en el caso de que llamase algún vecino, las multas serían las mismas: de 600 euros para arriba». Cabe decir que, de momento, no se han recibido denuncias.

Los primeros días de confinamiento a causa del estado de alarma por el coronavirus están siendo duros, especialmente para los millares de corredores españoles que no pueden poner un pie en la calle y con ahora la noticia que no se puede correr en patios o párkings ni subir escaleras. Hemos visto en redes sociales como algunos afortunados tienen cinta para correr en casa, pero la mayoría deben tirar de ingenio y muchos han compartido sus entrenamientos corriendo en patios o párkings, o incluso subiendo escaleras. Ahora las dudas se han disipado: la policía multará a los runners en las zonas comunes de los edificios.

Más difícil todavía para los runners españoles, que no pueden salir a la calle a realizar su actividad favorita. Ni guardando la distancia de seguridad como ocurre en otros países como Francia, Italia o Bélgica, donde incluso las autoridades animan a hacerlo porque es es recomendable para la salud.