40 años después Joan Benoit Samuelson, vuelve a participar en la Maratón de Boston

Noticias
40 años después Joan Benoit Samuelson, vuelve a participar en la Maratón de Boston-147531
La atleta estadounidense que consiguió ser la primera mujer en ganar una maratón olímpica en los JJOO de Los Ángeles

40 años después Joan Benoit Samuelson, vuelve a participar en la Maratón de Boston

Más sobre: 

Por el Lunes, 15-04-2019 en

Hace 40 años, en 1979, Joan Benoit Samuelson consiguió ganar la Maratón de Boston por primera vez. "La mayoría de los atletas se retiran sobre los 40, pero yo me siento aún capaz y afortunada de poder seguir corriendo" "Estoy más centrada en mi vida y mi familia y la habilidad de continuar a un nivel que me hace feliz y que me llena completamente". Se trata de la primera mujer que ha logrado ganar una maratón olímpica, concretamente la de 1984, en los JJOO de Los Ángeles. Joan empezó a correr como forma de rehabilitación tras fracturarse una pierna esquiando y se dio a conocer en 1979 porque del anonimato pasó a ser la ganadora de la Maratón de Boston, prueba que ayer repitió.

La pasión por el running sigue en las venas de Samuelson, quien sigue corriendo maratones con 61 años y ayer volvió a correr la Maratón de Boston, prueba en la que no corría desde 2015. 40 años después de esa historica victoria.

"40 años es mucho tiempo, pero ser capaz de volver y disfrutar del aniversario con tantos corredores y con gente que han influido en mi carrera, amigos, no solo amigos, sino muy amigos, hacen que parezca que haya pasado menos tiempo". Antes de participar por primera vez en esta Maratón no se había informado bien, había oido hablar de la carerra pero no sabía a lo que se enfrentaba, al desnivel ni viento característico de la prueba. "It was a crazy crazy day and crazy, crazy run"

"Me siento afortunada de haber podido volver a correr 40 años después. Me sigue apasionando el running tanto como antes. Obviamente no tan rápido, pero con tanta pasión si ya que lo he podido compartir con mi familia, amigos y mi hija, que también corre. Muy guay".

Samuelson es toda una pionera en el deporte femenino, un ejemplo de superación y de modestia. La primera mujer en ganar una maratón olímpica, esta tarde con 61 años volverá a correr disfrutando como nunca de la Maratón de Boston, la maratón de las maratones.

Relacionados: