Abdi Nageeye en la eDreams Mitja Marató de Barcelona

Noticias
Abdi Nageeye en la eDreams Mitja Marató de Barcelona-125523
El atleta holandés se encontrará en la línea de salida de la eDreams Mitja Marató de Barcelona

Abdi Nageeye en la eDreams Mitja Marató de Barcelona

El holandés de origen somalí, mejor maratoniano Europeo del año, buscará un nuevo récord en uno de los circuitos más rápidos del Mundo.

Más sobre: 

Por el Martes, 21-11-2017 en

Autor de la mejor marca europea del año (2.08.16),  el registro de Abdi Nageeye en el maratón de Amsterdam del pasado mes de octubre supuso además un nuevo record holandés. También posee las plusmarcas nacionales de 10K, 15K y 10EM. Su mejor tiempo en medio maratón, 1.02.08, parece tener muchas posibilidades de mejora al haber elegido el próximo 11 de febrero competir en el circuito de la capital de Catalunya.

El récord nacional holandés pertenece a Greg van Hest, quien corrió el popular City-Pier- City Loop en 1.01.10, en 1999. Una plusmarca con casi dos décadas que podría caer en Barcelona.

Olímpico en Río, el atleta nacido en Somalia vive y entrena habitualmente en Kenia, con el grupo que lidera Eliud Kipchoge y dirige técnicamente Patrick Sang. Y en ocasiones en Etiopía, supervisado por Getaneh Tessema en Addis Abeba.

Su vida ha sido una mudanza casi constante. Como Mo Farah, Nageeye salió de Somalia siendo aun un niño, de 6 años, acompañado por un hermano. Éste se lo llevó a Siria con 10 años, país en el que vivió hasta los 13, regresando a la granja de sus padres en Somalia. Desde allí volvió en cuanto pudo a Holanda, a través de Etiopía. Su primer contacto con el deporte fue jugando con un club local de futbol. Su talento para la carrera quedó al descubierto con 18 años en una prueba local de 5K. Encontró un entrenador buscando en Google y cuatro años más tarde, en 2011, lograba el título nacional en 5.000 y 10.000 metros. Seis años después, cumplidos los 28, es el maratoniano más rápido de Europa.

 

Relacionados: