Actuaciones estelares en la inauguración del estadio de Vallehermoso

Noticias
Actuaciones estelares en la inauguración del estadio de Vallehermoso-148933
Lleno total. Un espectáculo del atletismo inigualable. La mejor de las resurrecciones ayer en el Meeting Madrid 2019

Actuaciones estelares en la inauguración del estadio de Vallehermoso

Más sobre: 

Por el Lunes, 26-08-2019 en

El nuevo Estadio de Vallehermoso se estrenó ayer, 25 de agosto, de la mejor manera llenándose por completo con la acogida de una de las principales fiestas del atletismo español, el gran Meeting de Madrid. Un evento donde no solo brillaron los atletas, sino la acogida por parte del público que disfruto de una noche sin igual viendo como el atletismo había vuelto a casa. 

Ya una hora y media antes de dar comiendo el Meeting, se empezaron a formar largas colas en las 3 entradas de la renovada instalación. Un orgullo para todos los madrileños volver a tener en casa al estadio más emblemático de España, sobre todo aquellos aficionados al atletismo. A lo largo de las siguientes horas, poco a poco se poblaron por completo sus gradas.

Antes dar comienzo a las pruebas, se realizó un homenaje a los grandes atletas españoles de otras épocas que formaron parte de la historia de Vallehermoso, reconociendo su trabajo y esfuerzo con mucho cariño y calurosa ovación. A continuación, vimos la primera sorpresa de la noche. La entrada de dos grandes campeones olímpicos, Ruth Beitia y Fermín Cacho junto al mejor padrino que podría tener en el renacimiento de esta instalación. El campeón olímpico y plusmarquista mundial de 1.500m Hicham El Gerrouj.  Un trío inolvidable. Tres leyendas de este deporte. Juntos por primera vez. Tras esta grata sorpresa, el alcalde del Ayuntamiento de Madrid José Luis Martínez-Almeida fue quien oficialmente inauguro este estadio agradeciendo los trabajos de todos aquellos involucrados.  

Una vez finalizadas las sorpresas y las presentaciones empezaron las pruebas. La primera, con un salto de longitud femenina donde María Vicente pudo estrenar el tartán verde a lo grande haciendo marca personal 6.49 en su primer intento que la clasificaría como tercera seguida de Fátima Diame, cuarta con 6.47. 

Paso a las carreras con el 400m vallas masculino donde el plusmarquista nacional Sergio Fernández realizó una gran carrera que le ha permitido conseguir la mínima para el Mundial de Doha al parar el crono en 49.14 y la mejor marca española del año. No obstante, la victoria se la llevó el jamaicano Kemar Mowatt con 48.89. 

En el 110m vallas, tras su paso por París en la Diamond League, Orlando Ortega el plusmaquista español y subcampeón olímpico, logró la victoria (13.32) ante el campeón de Europa en pista cubierta y compañero, el chipriota Milan Trajkovic (13.44). 

En la final de los 800m, tres mínimas mundialistas donde el murciano Mariano García empezó la carrera como cabeza de carrera, pero fue adelantado por el keniano Alfred Kipketer (1:44.50) y con Kevin López (1:45.38) y Álvaro de Arriba (1:45.57), aunque esto no le impidió lograr su objetivo para Doha (1:45.67)

Paso al esperado duelo Óscar Husillos-Bruno Hortelano en el 400 masculino donde acapararon toda la atención a pesar de que finalmente fue el qatarí Emmanuel Bamidele, que se mantuvo primero hasta el final (44.85); seguido de Husillos (46.17) y de Bruno Hortelano (46.32), quien logró su mejor marca del año en su estreno de temporada. 

A continuación, las dos finales de 100m. Primero la femenina, donde la sudafricana Catharina Horn sorprendió a todos con 11.01 imponiéndose a las que todo el mundo pensaba que ganarían esta prueba; la búlgara Ivet Lalova-Collio (11.08), la actual campeona del mundo, la estadounidense Tori Bowie (11.09) y a la española Paula Sevilla, que eso si logró la mejor marca española del año con 11.40. Acto seguido, tuvo lugar la prueba masculina donde Mike Rodgers se impuso ante sus rivales (9.97) y el madrileñó Ángel David Rodríguez logró, en la serie eliminatoria, la mejor marca española del año (10.34).

Pero aún estaba lo mejor por llegar. Durante los 3.000m masculinos algunos de los fondistas más importantes del atletismo actual español no defraudaron; destacó la actuación de Dani Arce seguido de Antonio Abadía y Sergio Jiménez que mantuvieron sus posiciones hasta que con el paso de las vueltas Arce acabó cediendo y así, otorgándole finalmente el título a "Super Fernando Carro" que se impuso ante sus rivales con 7:51.69 (marca personal) seguido de Sergio Jiménez que consiguió marca personal con 7:53.19. Increíble la actuación de Carro quien a lo largo de los últimos tiempos está consiguiendo convertirse en una de las grandes referencias de nuestro atletismo.

Las pruebas siguieron con las destacadas actuaciones en salto de altura del bielorruso Dzmitriy Nabokau y Carlos Rojas, la superjabalina del rumano Alexandru Strobinders y del español Manu Quijera, la pértiga de la japonesa Xu Huiquin y de nuestra española Mónica Clemente o del estadounidense Chris Benard y el español Sergio Solanas en triple. Sin olvidar otras grandes actuaciones femeninas como victoria en los 400m de Polina Miller (ANA), la gran actuación de Carmen Sánchez y la  victoria de la estadounidense Shanon Osika en 1.500m (4:12.11), en una prueba donde la liebre no estuvo a la altura siendo la mejor de las españolas Marta Pérez que acabó tercera con 4:13.09. 

Los dos ganadores de 100m, el estadounidense Mike Rodgers (9.97) y la sudrafricana Catherine Horn (10.01) fueron los MVA del Meeting Madrid 2019.

Vallehermoso vivió una inauguración sin igual con actuaciones brillantes de atletas tanto nacionales como internacionales. Un primero evento de muchos que podrá disfrutar la ciudad de Madrid en unas de las instalaciones "Santo y Seña" de nuestro deporte. 

Relacionados: