ASICS new Business and Innovation Division Barcelona

Noticias
ASICS new Business and Innovation Division Barcelona-137851
Un programa de start-ups para revolucionar el sector de deporte y well-being

ASICS new Business and Innovation Division Barcelona

Más sobre: 

Por el Jueves, 08-03-2018 en

ASICS ha hecho oficial el lanzamiento de su New Business and Innovation Division, para el crecimiento global y sostenible de la compañía hacia Tokyo 2020. El nuevo ASICS Innovation Hub EMEA llevará a cabo sus operaciones desde la nueva sede ASICS House Barcelona, centrándose en nuevos servicios, productos, tecnologías, metodologías, modelos de negocio y experiencias hacia el consumidor con el objetivo de innovar, aprender y aumentar su experiencia con nuevas oportunidades que ayuden a la marca nipona a fomentar el deporte en el mundo, con el movimiento ‘I MOVE ME’.

En toda su historia, ASICS se ha centrado en la innovación, el desarrollo de productos, servicios y procesos con la finalidad de mejorar el estilo de vida de los consumidores.

El New Business and Innovation Division es lo primero que ASICS ha desvelado. Un programa de aceleración de start-ups ‘TENKAN-TEN’, expresión japonesa que se refiere al punto de inflexión, para combinar la creatividad de innovadores externos con la experiencia y el alcance de la marca.

TENKAN-TEN quiere actuar como un catalizador de crecimiento para start-ups deportivas y el well-being con especial énfasis en el crecimiento sostenible y se diferencia de otras aceleradoras gracias a que los CEOs que colaboran en este programa trabajarán codo con codo y de forma directa en la estrategia de crecimiento de las start-ups.

La presentación del TENKAN-TEN Growth Catalyst incluye el inicio de un proceso de presentación de candidaturas hasta el 30 de junio, día a partir del cual se seleccionarán varias start-ups que comenzarán el programa en septiembre y se ubicarán en la ASICS House Barcelona.

Este programa se prolongará durante cuatro meses, con fecha final a mediados de enero. Durante este período las compañías recibirán un apoyo económico de 30.000€ en beneficio del desarrollo de su proyecto. Además, y como muestra del compromiso de ASICS con su filosofía fundacional “Anima Sana in Corpore Sano”, los miembros de las start-ups recibirán un completo plan de apoyo personalizado en el que integrar la actividad física en sus rutinas diarias, incluyendo acceso a sesiones con personal cualificado y planes de nutrición.

Una vez finalice el programa en enero de 2019 pasarán a ser parte del ASICS Alumni Membership Program que continuará apoyando su crecimiento gracias a los acuerdos de la marca con ACCIO, RCD, Barcelona Tech City y el Global Sports Innovation Centre powered by Microsoft.

Este nuevo proyecto de ASICS, el Innovation Hub,  estará liderado por Emilio Risques, VP New Business and Innovation ASICS EMEA: “En ASICS nuestra filosofía fundacional, que mantenemos hasta día de hoy, es inspirar a las personas a disfrutar de los beneficios mentales y físicos del movimiento ofreciendo productos y servicios superiores. El nuevo Innovation Hub en Barcelona ayudará al crecimiento de otras compañías con grandes ideas para moverlas hacia adelante dándoles acceso hacia áreas de conocimiento, consejos sobre estrategia, canales de distribución y redes globales. Es además un paso importante para ASICS permitiéndonos continuar liderando la industria y la innovación tecnológica”.

Por su parte, ASICS Ventures, la nueva subsidiaria global de inversión, ha invertido recientemente en la start-up Ai Silk Corporation, trabajará de forma cercana a este proyecto con el objetivo de perseguir para ASICS futuras innovaciones y oportunidades de negocio.

Si quieres más info del programa TENKAN-TEN, puedes verlo en tenkan-ten.com además de saber el proceso de presentación de candidaturas.

Nueva ASICS House Barcelona

La puesta en marcha del nuevo departamento y sus iniciativas se ha hecho con la apertura oficial de la nueva ASICS HOUSE Barcelona, la semana en la que la marca patrocina la maratón de Barcelona demostrando el enorme potencial que posee la marca en la región.

Con una extensión de 2500m2 en cuatro plantas, la nueva ASICS HOUSE Barcelona destaca por la integración de innovadores conceptos como el free sitting, las multipantallas, mesas y sillas ergonómicas de diferentes tipos y alturas, múltiples areas de trabajo personalizadas e insonorizadas, la disposición de dos healthy-corners de 200m2 desde los que poder trabajar de forma más distendida, una brainstorming area, un gimnasio de 150m2, duchas y área de fisioterapia. Unas oficinas con aproximadamente 70 trabajadores en la que, además, se fomentará una alimentación saludable a través del acceso diario a fruta, frutos secos y diferentes tés e infusiones que se pueden complementar con un plan nutricional exclusivo a disposición de los empleados, con horario de mediodía con la asistencia de diferentes preparadores físicos y fisioterapeutas de lunes a viernes en las instalaciones para el fomento de actividades deportivas que faciliten la integración del ejercicio en la jornada laboral.

Relacionados: