Bolt busca equipo para continuar su carrera de futbolista

Noticias
Bolt busca equipo para continuar su carrera de futbolista-141947
Tras acabar su periodo de prueba en Australia, el exatleta jamaicano espera poder seguir creciendo en dicho deporte para dar, en no mucho tiempo, el salto a Europa.

Bolt busca equipo para continuar su carrera de futbolista

Más sobre: 

Por el Martes, 04-12-2018 en

Una vez confirmado que la carrera de uno de los mejores atletas de la historia iba a continuar por los caminos del fútbol, solo quedaba resolver la duda de si Usain Bolt iba a ser capaz de competir con un balón en sus pies.

Para ello comenzó su etapa de preparación, donde estuvo en el Borussia Dortmund, ligado al conjunto alemán por la marca que les vestía a ambos, Puma, antes de dar el salto verdadero a un club profesional que requería sus servicios. Estos fueron los Mariners, equipo que disputa la primera división australiana y que tuvo a prueba al jamaicano.

Allí ha pasado algunos meses, donde se le ha podido ver bastantes cualidades con el balón. De hecho, en alguno de los encuentros que ha disputado el jamaicano vestido con los colores de los Mariners, Bolt ha sido capaz de marcar goles, destacando aquel encuentro ante el MacCarthur South West United en el que anotó un doblete. Pero en estos meses ha dejado claro de lo que es capaz, demostrando que podrá jugar al máximo nivel competitivo si sigue con este crecimiento.

Sin embargo, una vez ha finalizado su periodo de prueba en Australia, Usain no ha visto claro seguir jugando allí, ya que lo que él quiere es poder estar con los mejores de Europa o marcharse a una liga algo más competitiva y con mayor visibilidad. De ahí que exigiera a los Mariners un contrato galáctico para continuar allí, algo que los oceánicos han rechazado, dejando escapar al hombre más rápido del mundo y capaz de correr los 100 metros en 9,58 segundos.

Bolt ya mira a Europa

Y es que, aunque este sabe que aún no está preparado para ello, el jamaicano sueña con llegar algún día al Manchester United, conjunto que ha ganado la Champions League en 3 ocasiones. Es el club que más le gusta y en el que tiene puesta su meta para alcanzar en el futuro. Aunque, parece que podría existir la posibilidad de una vuelta al Borussia Dortmund tras su paso por Australia. El equipo alemán, que posee los mejores pronósticos para ganar la Bundesliga en Betway, donde se paga a 1,90 su triunfo (a día 19 de noviembre del 2018), tiene un gran recuerdo del jamaicano y no descarta su vuelta. De hecho, seguramente algún movimiento así es lo que está esperando un Bolt que ha rechazado, por ejemplo, una oferta para jugar en Malta. Fue el Valletta FC, campeón de la Premier League maltesa 23 veces, el que llamó a su puerta.

Está claro que aún es demasiado pronto para poder competir al más alto nivel, pero las aspiraciones del exatleta son claras y no cesará en su empeño de triunfar en el segundo deporte en el que se prueba como profesional, por lo que está trabajando bastante el aspecto físico. Ahora solo le queda seguir demostrando que es un diamante en bruto y que, si alguien es capaz de desarrollarle tácticamente mejor, podría convertirse en un delantero muy interesante para muchos equipos.

Opciones de ir convocado con Jamaica

Eso sí, además de sus evidentes cualidades físicas, pocos futbolistas podrían frenarle en carrera si este tiene espacios como para desplegar su velocidad. Además, posee otras cualidades que a nada que las mejore un poco, le servirán para marcar las diferencias. Con buena técnica y gran altura, el jamaicano está llamado a ser un delantero de los que te bajan balones además de ir bien al espacio. Sin duda un hombre que puede servir para varios tipos de juego, aunque seguramente, no case demasiado con un estilo de posesiones amplias de equipo que mueva el balón al primer toque y necesite de combinaciones para crear oportunidades de gol. Como nota destacable, la reciente noticia de que el presidente de la Asociación de Fútbol Jamaicana cree en la posibilidad de que Theodore Whitmore le convoque para jugar con la selección y entre en la próxima 'prelista' de 50 jugadores. En declaraciones a la ESPN y que recoge MSN, Michael Ricketts se mostró optimista sobre la nueva carrera de Bolt.

Por todo esto, es evidente que una de las figuras más carismáticas de la historia del atletismo quiere triunfar en otro deporte, tan diferente a la velocidad como lo es el fútbol. Ahí Usain Bolt ha tenido que modificar los tipos de entrenamiento que realizaba cuando competía por ser el mejor de los 100 y 200 metros lisos, para poder tener un físico que le permita realizar esfuerzos más cortos, aunque con más frecuencia. Ahora solo queda ver quién apuesta por él definitivamente para darle la oportunidad de demostrar a nivel profesional sus cualidades como futbolista.

 

Relacionados: