Corre con adidas x Parley Run fortheOceans

Noticias
Corre con adidas x Parley Run fortheOceans-112469
La primera carrera mundial para salvar los océanos

Corre con adidas x Parley Run fortheOceans

La primera iniciativa global para ayudar a salvar los océanos de la contaminación de plástico a través de una Digital Run

Más sobre: 

Por el Viernes, 09-06-2017 en

El 8 de junio fue el Día Mundial de los Océanos y adidas ya lleva un tiempo creando concienciación a través de la fabricación de su nuevo calzado más respetuoso con el medio ambiente, con nuevas tecnologías que permiten reducir la utilización de plásticos. Por ese motivo, desde la propia marca se creó el adidas x Parley Run For the Oceans AQUÍ puedes leer un poco de ello -. Y con el Día Mundial de los Océanos no podían dejar pasar la oportunidad de organizar algo.

Nace la primera carrera adidas x Parley Run fortheOceans en Nueva York, una carrera que quiere dar a conocer y concienciar a las personas lo peligroso que es la contaminación con deshechos plásticos en el océano. Pero no sólo se podrá correr en Nueva York, porque aquellos que quieran unirse a la iniciativa también podrán hacerlo durante toda la semana gracias a la Digital Run.

Para participar es muy sencillo. Del 5 al 11 de junio, cualquier corredor de todo el mundo podrá formar parte de esta iniciativa verde a favor de la salud del océano. Todos los que os registréis y corráis durante esta semana, acumularéis kilómetros que se irán sumando a los kilómetros de toda la comunidad de runners concienciados con la causa.

Además, se ha creado la app RuntasticCardio App, que cuenta la Story Run, un audio documentado por un equipo de expertos en océanos que explican en qué consiste esta causa y cómo puede contribuir cada uno en la solución.

Eric Liedtke, Executive Board Member of adidas AG, Global Brands, ha declarado que “adidas se ha aliado con Parley para ayudar a transformar la polución que supone el plástico vertido en los océanos en ropa deportiva, convirtiendo el problema en la solución; la amenaza, en reto. Ya hemos emprendido nuestros primeros pasos para reducir el uso de plástico no reciclado y en última instancia eliminar su uso de nuestros productos. Como marca dirigida a los creadores, creemos que la necesidad conlleva innovación, y que la solución a uno de los mayores problemas hará que produzcamos mejores productos, y todo dañando lo menos posible a nuestro planeta”.

“Sin embargo, nuestros esfuerzos no se acaban en la creación del producto: queremos crear un movimiento global que ayude a salvar los océanos del peligro de los deshechos de plástico. En el corazón de adidas está el creer que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas. Con Run fortheOceans, estamos utilizando este poder para inspirar acciones. Se trata de crear comunidad y participación alrededor del deporte, pero sobre todo, hemos creado una plataforma que da a los atletas de todo el mundo la oportunidad de involucrarse con esta causa, y ayudarnos a cumplir con nuestra promesa”, ha confesado.

CyrillGutsch, Fundador de ParleyfortheOceans, afirma:"Run fortheOceans es una celebración, un momento de reflexión, una oportunidad para ser consciente de que cada aliento que tomamos lo hacemos gracias a ese mágico universo azul”. 

Esta no es la primera iniciativa de adidas para salvar al océano. Bajo el acuerdo de colaboración con Parley, las nuevas ediciones de running UltraBOOST, UltraBOOST X (exclusiva de mujeres) y UltraBOOST Uncaged saldrán al mercado diseñadas mediante el proceso de reducción de plásticos de los océanos. Y también, el último modelo de la colección adidas Athletics, la chaqueta Z.N.E. Zero Dye, se ha fabricado con un proceso que elimina los tintes y reduce el consumo de agua.

Si quieres más información o inscribirte en la adidas x Parley fortheOceans, CLICA AQUÍ

También puedes seguir las redes sociales de adidas en Instagram @adidasrunningon, Twitter y Facebook bajo el hashtag #adidasParley y #RunForTheOceans.

 

Relacionados: