Curv: analiza tus movimientos con el móvil

Noticias
Curv: analiza tus movimientos con el móvil-140386
Convierte tu teléfono en una herramienta para analizar tus movimientos

Curv: analiza tus movimientos con el móvil

Más sobre: 

Por el Miércoles, 19-09-2018 en

Curv es una de las cinco start-ups de la aceleradora TENKAn-TEN de ASICS y utiliza el aprendizaje automático para transformar la cámara de cualquier dispositivo móvil en una herramienta de diagnóstico que evalua el movimiento humano.

Fundado en Canadá en 2018, por el científico Shea Balish, el equipo de científicos y expertos en visión artificial de Curv han utilizado los últimos avances para permitir la mejora de los atletas por todo el mundo.

El software de Curv permite capturar movimiento, sin marcadores físicos propiamente dichos, desde cualquier video, transformando los dispositivos móviles en herramientas de diagnóstico para evaluar dicho movimiento, incluyendo análisis de marcha, análisis de técnicas e identificación de lesiones potenciales.

La facilidad de uso y la precisión diagnóstica de Curv, combinadas con su fácil disponibilidad para cualquier persona con un dispositivo móvil, ya han dado lugar a la aclamación de la industria al alzarse ganadora de la edición de 2018 de la “NFL First & Future Pitch Competition” en SuperBowl LII

Balish, cofundador y director ejecutivo, tiene un doctorado en “Juventud deportiva y psicología de la Salud” y recientemente realizó una beca posdoctoral en la Universidad de Toronto. Sobre la participación de Curv en el programa TENKAN-TEN, dijo: "Al transformar la captura de movimiento en una solución de software, hemos creado algo con un inmenso potencial que es llevar la ciencia del movimiento humano a cualquier persona que tenga un dispositivo móvil. Estamos entusiasmados de trabajar con ASICS y el programa TENKAN-TEN, donde podemos distribuir nuestra plataforma al mundo, para que más personas se muevan y lo hagan de mejores maneras y más saludables ".

 

Para más información visita  http://curv.ai/

 

Relacionados: